La Crónica

Real BetisvsMallorca
10

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 16

Pegada y pare usted de contar

Miguel Ángel Chazarri

No está el Betis para grandes cosas. Pese al triunfo no se le atisba una reacción de calidad que lo acerque de verdad a la parte alta de la clasificación, aunque en tal análisis conviene ser cautos. Muchas rachas espectaculares comienzan con triunfos como éste: feo, sin sustancia, con poco que echarse a la boca. Si el Betis ha empezado a cimentar su remontada, será algo que veremos con el tiempo. De momento, da lo que ofrecen sus delanteros, un potosí en la categoría.

Ellos, Rubén Castro y Rennella, dejaron el triunfo en casa. El poder intimidatorio del canario marca la diferencia, no hay duda. Esta vez no mojó, pero estuvo en lo poco que se fabricó arriba. En el gol de Rennella quebró al defensa dos veces y tiró con mala uva. Intuyó Rennella donde iba a caer la pelota y acertó. También dejó solo a N'Diaye con un gran pase en la segunda parte. Cosas de fenómeno. Rennella también va creciendo en su juego. Parece que está ganando ese punto de confianza que necesita todo delantero. Se le va más suelto, es elegante y le da sentido a todo lo que toca. Y además viene marcando.

Ellos, y un paradón de Adán en los minutos finales, fueron la clave. De lo demás, cualquier valoración positiva es casi ciencia ficción. Si acaso, que a N'Diaye se le vio algo mejor, con más brío. Lo demás olió a una mediocridad que asusta. Si el Mallorca no empató fue gracias a Adán y porque le faltó espíritu, convicción. Y mira que vino con Marco Asensio, jugador que ya veremos si es de la dimensión Real Madrid, pero que desde luego encajaría en cualquier buen equipo de Primera. No encontró el gol y los tres puntos se quedaron en el Villamarín. Ahora decidirá este tímido consejo. Por los números (seis de seis en Liga) Merino tendría crédito. Una reflexión más profunda invita a pensar que el equipo necesita un giro, un entrenador capaz de terminar con estos problemas muy visibles aun en la victoria.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán, Molinero, Jordi Figueras, Bruno, Varela, Kadir (Piccini, m.87), Xavi Torres, N'Diaye, Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, m.48), Rennella (Jorge Molina, m.75) y Rubén Castro.

RCD Mallorca (0): Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Pereira, Arana (Markovic, m.87), Joao, Bustos (Javi Ros, m.67), Marco Asencio y Abdón (Scepovic, m.62).

Árbitro: Valdés Aller, leonés. Amarillas para Pereira, Bigas, Molinero y Arana.

Goles: 1-0, m.55: Rennella.

 

El mejor del Encuentro

Rennella

Calidad

Va a más. Juega bien y marca. También fue clave ante el Mallorca Adán.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.