La Crónica

Real BetisvsPonferradina
11

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 24

Un castigo merecido

Miguel Ángel Chazarri

Lo que pasó en el vestuario del Betis al descanso jamás se sabrá. Las consignas que se dan en esa especie de templo, allí quedan, como es sabido. Desde luego a alguien se le fundieron los plomos, pues la segunda parte ante la Ponferradina fue de las peores que se recuerdan. Sí, nada que envidarle a algunas perpetradas por el depresivo Betis de Velázquez. No se sabe bien el motivo, pero ya nada fue igual. No es que en la primera mitad desaborlara al rival, pero al menos sí se le vio peligro en el área, atacó con algo de intensidad, tuvo unos veinte minutos potables. Suficiente para ponerse por delante en el marcador y dominar.

Todo cambió con el comienzo del segundo tiempo. Y no es la primera vez que pasa. En Alcorcón, Mel, en su primer partido, fue a no perder y es hasta comprensible. Ante el Sabadell, en la segunda parte, también se dejó ir. La segunda mitad de Soria resultó cobardona. Y ahora esto. Algo pasa, Mel no termina de enchufar al equipo. Igual es que poco más se puede sacar de donde no hay, aunque resulta difícil creer que el verdadero nivel del Betis sea no dar ni dos pases seguidos ante la Ponferradina, que prácticamente no tiró hasta el penalti pero que jugó con garbo. De lo mejorcito que ha pasado por Heliópolis. Se ve que está sin presión. No se descompuso y en la segunda parte movió el balón razonablemente.

Enfrente, el Betis más endeble que se recuerda. Con Rubén Castro de llanero solitario y Jordi Figueras despejando hacia atrás. Una monería, vamos. Los ataques de la Ponferradina terminaban en el borde del área. Acto seguido, el centrocampista (qué mal cambio el de Jorge Molina por el bluf de N'Diaye) o central de turno soltaba el balón de cualquier forma, sin criterio. Y vuelta a empezar de nuevo de la Ponferradina. Así, lo lógico era que llegase el susto. Una falta lateral, un córner, una resbalón... cualquier cosa puede ser un gol. Fue un penalti y cuando ya no quedaba tiempo para reaccionar. El Betis invirtió poco para el premio y no se puede decir que el resultado sea injusto, ni mucho menos. Ni siquiera una gran racha de resultados le sirve para meterse en ascenso directo. Se aprecia paso atrás en el juego. Mel lo debe arreglar.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán; Piccini (Molinero, min. 71), Bruno, Figueras, Varela; Pacheco (Kadir, min. 66), Lolo Reyes, Dani Ceballos, Cejudo; Rubén Castro, Jorge Molina (N'Diaye, min. 59).

SD Ponferradina (1): Kepa; Ramírez, Alan, Lucas (Gaztañaga. min. 51), Carpio; Acorán, Adán (Rueda, min. 62), Andy, Jonathan; Sobrino y Berrocal (Yuri, min. 79).

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al bético Bruno (min. 69 y min. 93). Amonestó a los locales Lolo Reyes (min. 22) y N'Diaye (min. 64); y a los visitantes Lucas (min. 29), Gaztañaga (min. 60), Carpio (min. 69) y Rueda (min. 87)

Goles: 1-0, min. 33: Jorge Molina. 1-1, min. 94: Yuri.

 

El mejor del Encuentro

Jorge Molina

A más

Se fue él y el equipo se quedó partido. Y marcó. Ahora mismo es un hombre muy importante.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.