La Crónica

Real BetisvsLugo
51

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 38

A Primera a ritmo de goleada

José Antonio Jiménez

Jugando una mala primera mitad y una segunda bastante potable, el Real Betis Balompié ha sumado tres puntos para estar más cerca de Primera división. Para volver a la élite del fútbol español. Como en tantas ocasiones ha sucedido a lo largo de este curso, ha bastado con la puntería de Jorge Molina y Rubén Castro para hacer los deberes y superar a un Lugo que moverá muy bien la pelota pero que no le hace daño ni a un modesto club de Preferente. Una dupla a la que se han sumado Molinero, gol incluido, y N’Diaye. Dos aportaciones básicas para explicar un resultado final que, a poco que se den las premisas adecuadas la jornada que viene, podría servir para que la gente se eche a la calle en horas para festejar la consecución del ascenso.

Como ocurriera hace una semana ante el Mallorca, los goles de Rubén Castro y Jorge Molina evitaban que el cuadro verdiblanco se marchara a la caseta con un resultado más justo. Un marcador que premiaba a un Lugo que pudo en todo momento con el Real Betis. Pero, para felicidad infinita del beticismo, Rubén Castro y Jorge Molina no juegan en otro equipo. Lo hacen en un elenco que tenía 45 minutos por delante para acabar la semana un poco más cerca de Primera división.

El tanto de Molinero en la segunda mitad cortaba de raíz cualquier atisbo de reacción gallega. El 3-1, con tiempo por delante, parecía bastar para que los tres puntos en juego se quedaran en casa. Con el viento a favor, el segundo en la cuenta de Rubén Castro. El cuarto para los suyos. Con el 4-1 en el marcador y en el horizonte los duelos ante el Racing de Santander y el Alcorcón, los verdiblancos echaron el freno de mano para ahorrar esfuerzos ahora tan necesarios a las puertas del ascenso. Rennella supo aprovechar sus minutos para ponerle la guinda a la goleada recibida por sus excompañeros. Ver a Rubén Castro, Jorge Molina y Dani Ceballos los últimos minutos en el banquillo lo decía todo. Tres elementos desequilibrantes que llegarán en perfecto estado de revista para la cita ante el Racing de Santander, donde el ascenso podría caer. Sea en Santander o en casa, el objetivo es una realidad desde hace ya algunas semanas.

 

Ficha Técnica

Real Betis (5): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Portillo, Xavi Torres, N'Diaye, Dani Ceballos (Álvaro Vadillo, minuto 76), Rubén Castro (Rennella, minuto 68) y Jorge Molina (Álvaro Cejudo, minuto 81).

CD Lugo (1): José Juan, Diego Seoane, Pavón, Israel Puerto, Manu, Álvaro Peña (Jonathan Valle, minuto 81), Seoane, David Ferreiro (Iago Díaz, minuto 76), David López, Toni (Iriome, minuto 64) y Pablo Caballero.

Goles: 1-0, minuto 12: Rubén Castro. 1-1, minuto 22: Álvaro Peña. 2-1, minuto 40: Jorge Molina. 3-1, minuto 49: Molinero. 4-1, minuto 57: Rubén Castro. 5-1, minuto 90: Rennella.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Jordi Figueras (minuto 33), N’Diaye (minuto 66) y Iriome (minuto 69).

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Siempre él

Goles y mucha aportación ante el Lugo. Ya lleva 28 esta temporada. Casi nada.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.