La Crónica

Real BetisvsVillarreal CF
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 7

1-0: Hay muchas formas de ganar

Paco Cepeda

Un Real Betis parapetado para defender de forma más sólida se llevó los tres puntos ante un rival que asustaba una barbaridad por la cantidad de puntos y buenos partidos que había cosechado hasta la fecha. Nosa logró ese gol de oro. El africano encontró petróleo y justificó ese entramado que puso en liza Pepe Mel, que hoy estuvo mucho más vivo, en realidad perfecto, a la hora de administrar los cambios y los momentos de los mismos.

Arriba, el Betis, para ser distinto, se confiaba a alguna cosita de Vadillo. Al chico le costaba, la verdad, pero en una de esas hizo un control al alcance de muy pocos y generó la jugada que acabó primero en un tiro de Verdú que ya debió ser gol, pero que Asenjó paró, muy mal, por cierto, y le dejó el esférico suelto a Nosa, que estaba jugando peor que mal, para hacer el gol que adelantaba a los béticos en el marcador.

Tras el descanso, Mel mejoró a su equipo desde el banco. El entrenador quizá se animó a prescindir de uno de los que jugaban por dentro (el amonestado Matilla) porque en esa zona Amaya y Paulao se crecían y no necesitaban tanta ayuda de los medios. Con Nacho en el campo se ganó todavía más en seguridad atrás y en simetría. Además, con Didac más arriba, los balones que perdía no eran tan dañinos. El Betis no encontraba a Verdú, pero si a Nosa, que unos metros más atrás se encontró en esta ocasión mejor que en la media punta. Marcelino metió más calidad en el campo (Pina y Giovanni), pero el Betis se sentía cada vez más cómodo y más seguro del triunfo. Tuvo que sentenciar Verdú en el tramo final tras ser habilitado de forma magnífica por el fiable Molina, pero optó por el golpeo de calidad en un campo que está a duras penas para quedarse de pie. El Villarreal se quejó hasta de dos penaltis, uno en cada parte, y fueron, si acaso, penaltitos. Se podían pitar, pero la verdad es que parecieron ser poca cosa para sancionar con tanta gravedad. Si con la televisión se ve otra cosa, pues así será.

Ficha Técnica

REAL BETIS (1): Sara, Chica, Paulao, Amaya, Dídac, Lolo Reyes (Xavi Torres, m. 78), Matilla (Nacho, m. 60), Nosa, Vadillo (Juanfran, m. 65), Verdú y Jorge Molina.

VILLARREAL CF (0): Asenjo, Mario, Jokic, Musacchio, Dorado, Bruno, Trigueros (Pina, m. 57), Cani, Uche (Perbet, m. 68), Aquino y Jonathan Pereira (Giovanni, m. 57).

Gol: 1-0, minuto 35: Nosa.

Árbitro: Delgado Ferreiro, vasco. Expulsó a Marcelino García Toral. Amarillas para Mario, Matilla, Vadillo, Chica, Amaya, Jokic, Cani, Lolo Reyes y Dídac.

El mejor del Encuentro

Nosa

Apareció

Lució más como mediocentro defensivo que cuando tuvo que combinar con sus compañeros pero su aparición para marcar al final de la primera parte fue lo que, a la postre, le dio el triunfo al Betis.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.