La Crónica

Real BetisvsVillarreal CF
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 1

Una decorosa puesta en escena

Miguel Ángel Chazarri

Viendo la alineación del Betis, la noche no pintaba para alegría. Salieron al campo los mismos de Segunda más Pezzella y Vargas. El que quisiera ilusionarse... Sin embargo, el Betis salvó bien el trance de enfrentarse a un buen equipo, el Villarreal, que sin aparentes motivos renunció a sus valores y lo quiso basar todo en su seguridad defensiva. Exclusivamente en su seguridad defensiva. Sus centrales fueron máquinas de despejar centros. En cuanto al orden, perfecto. Pero tanta tacañería se termina pagando y más si a Rubén Castro le cae una. Suficiente para dejar en casa un punto más que justo.

Pero, no nos engañemos, el fútbol del Betis olió a carencia. A carencia en todos los puestos. Nada que achacar en cuanto a la entrega, la actitud, la tensión, el intentarlo una y otra vez, el choque en la pelota dividida... Todas esas cosas que le han faltado al Betis tantas tardes, esta vez sí estuvieron presentes en el campo. Pero de donde no hay se puede sacar poco. Resulta difícil recordar una jugada trenzada de cierta calidad. Muchos centros sin rematador, aproximaciones hasta donde el rival dejó y minutos y minutos de nada ante un rival que encontró su gol, con cantada de la defensa incluida (todos saliendo y Soldado entrando solo), y se echó a dormir. Era tan poco lo que creaba el Betis, que en realidad el partido fue girando peligrosamente hacia el tiro de gracia del Villarreal. Que en cualquier contragolpe cayera el 0-2 y se acabó. El golpe definitivo no llegó y por tanto el Betis siguió con vida. Apretó, centró mucho al área, provocó faltas... y en un medio barullo llegó el empate de Rubén Castro. Era al único que le podía caer la pelota. Resultado justo por la insistencia local.

El punto sabe bien, qué duda cabe, sobre todo porque se logra ante un buen equipo, con algunas bajas y porque el gol se logró casi al final. Pero ese efecto pasa y lo que queda es que el Betis sigue limitadísimo. Hay muy pocos futbolistas de los que se pueda esperar algo. Una de las cosas que más inquietan de Macià es que no ha puesto remedio a carencias que se ven a kilometros, como la contundencia en el centro de la defensa y la velocidad en el ataque. ¿Le hace falta al Betis un toque canalla atrás? Es evidente. Pues dándole su tiempo, muy preocupante fue el partido de Pezzella, que salió mal parado del encuentro. Blando, descolocado... Si éste es su nivel, y a la espera de Westermann, Jordi Figueras tendrá opciones. Casi nada. Y de ahí para arriba, poca cosa más que el equipo se batió bien, empujó hasta conseguir el premio. Ese orgullo, más la calidad que deben poner Digard, Van der Vaart, Joaquín cuando llegue y el delantero, pueden variar el panorama. El Betis del debut fue decoroso, sin más.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, minuto 65), Xavi Torres, N'Diaye (Fabián, minuto 76), Portillo, Jorge Molina (Rennella, minuto 81) y Rubén Castro.

Villarreal CF (1): Areola, Mario, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bailly, Tomás Pina, Bruno Soriano, Samu Castillejo (Trigueros, minuto 77), Nahuel, Leo Baptistao (Bakambu, minuto 61) y Roberto Soldado (Samu, minuto 66).

Goles: 0-1, minuto 31: Roberto Soldado. 1-1, minuto 86: Rubén Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Expulsó por roja directa a Bruno Soriano. Amarillas para Bruno, Álvaro Cejudo, Samu Castillejo y Pezzella.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Marcó ante el Villarreal en una noche más bien apagada del resto de sus compañeros.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.