La Crónica

Getafe CFvsReal Betis
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 8

3-1: Evita un desastre, pero se mete en líos

Paco Cepeda

Otro mal día del Betis, muy malo, sobre todo en una primera mitad absurda. Mal día de Pepe Mel, que tendrá peor plantilla de lo que piensa Stosic, seguramente, pero que se está haciendo un lío con el rollo ese de las rotaciones. El Getafe ganó y menos mal que no hizo más sangre, porque si el parón ya va a ser largo, pues con una goleada, que al final no se produjo, pues sería todavía peor.  

 

El entrenador madrileño dio paso al equipo de la Liga, con las bajas ya sabidas, pero el equipo de la Liga más o menos a fin de cuentas. De hecho cambió de nuevo hasta nueve jugadores con respecto a los que salieron el jueves en Rijeka, en la punta de Croacia. Sólo repitieron de inicio Xavi Torres y Juanfran, que además fueron Otro mal día del Betis, muy malo, sobre todo en una primera mitad absurda. Mal día de Pepe Mel, que tendrá peor plantilla de lo que piensa Stosic, seguramente, pero que se está haciendo un lío con el rollo ese de las rotaciones. El Getafe ganó y menos mal que no hizo más sangre, porque si el parón ya va a ser largo, pues con una goleada, que al final no se produjo, hubiese sido todavía peor.  

 

El entrenador madrileño dio paso al equipo de la Liga, con las bajas ya sabidas, pero el equipo de la Liga más o menos a fin de cuentas. De hecho cambió de nuevo hasta nueve jugadores con respecto a los que salieron el jueves en Rijeka, en la punta de Croacia. Sólo repitieron de inicio Xavi Torres y Juanfran, que además fueron cambiados al descanso.

La apuesta era una superpoblación por el medio, con gente como Xavi Torres, Matilla, Nosa y Verdú, con Juanfran abierto a la derecha y Jorge Molina arriba solito, esperando las llegadas de Nosa o Verdú, que no llegaron nunca. El planteamiento ya parecía malo, por el evidente desequilibrio entre el juego interior y el exterior, pero todo se hizo peor porque aparecieron nuevos defectos. 

El primero, las cosas raras del portero. Sara no estuvo nada fino, cuando se estaba ganando la confianza hasta de lo que intuían que podía hacer cosas raras. El argentino se tragó un falta de Pedro León desde 35 metros que siempre es culpa del portero, al margen del mérito del que lanza.

Ya antes el Getafe había avisado, porque llegaban muy sueltos los jugadores del Getafe porque cantidad no es calidad. El Betis amontonaba a mucha gente en la contención, pero la intensidad y la solidaridad se quedaron en el vestuario. Fue una primera media hora realmente mala. Los centrales, también estuvieron muy despistados. La tormenta perfecta para ir encajando goles uno detrás de otro hasta tres, dos de Pedrón León y el otro de Colunga. El partido se ponía realmente desagradable. 

 

Tras el descanso, suponemos que un tiempo de broncas y gritos, Pepe Mel puso en liza un plan B visto el varapalo indecoroso de la primera mitad. Quitó peso por dentro para intentar darle vuelo al equipo desde fuera, con Vadillo y Cedrick abiertos. Y un poco por esos cambios de nombres y de dibujo, otro poco por que el Getafe se dejó ir, y un mucho por la vergüenza torera del grupo y especialmente del bullicioso Cedrick; el caso es que creció el Betis, sobre todo cuando Rafa se hizo un autogol que entonó el sí se puede en cada jugador verdiblanco. No olviden, sin ir más lejos, que algunos de esos jugadores remontaron el año pasado el 0-3 del derbi en el Villamarín. Lástima que no entrara el segundo en esa fase, porque era algo básico para afianzar más a unos y hundir a los otros. 

Mel, cuando vio que se apagaba la reacción, de nuevo tiró de banquillo. Metió a Chuli por un Verdú que no se está ganando en el campo ese condición de jugador mejor pagado. Era un intento de meter de nuevo al Betis en el encuentro, pero el reloj ya iba demasiado ligero, inexorable hacia el desastre final, aunque pudo ser hasta peor.

Ficha Técnica

GETAFE CF (3): Moyà, Arroyo, Rafa, Alexis (Lopo, m. 79), Roberto Lago, Borja, Mosquera, Pedro León (Gavilán, m. 34), Sarabia, Diego Castro y Colunga (Marica, m. 70).

REAL BETIS (1): Guille Sara, Chica, Amaya, Paulao, Nacho, Matilla, Xavi Torres (Cedrick, m. 46), Nosa, Juanfran (Vadillo, m. 46), Verdú (Chuli, m. 74) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, minuto 16: Pedro León. 2-0, minuto 22: Pedro León. 3-0, minuto 27: Colunga. 3-1, minuto 51: Rafa, en propia meta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Xavi Torres, Rafa, Arroyo, Alexis, Nosa y Cedrick.

El mejor del Encuentro

Cedrick

Incisivo

Chispa, verticalidad y vergüenza torera. Mejoró al Betis en la segunda mitad, pese a sus limitaciones.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.