La Crónica

Villarreal CFvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 20

Un bendito respiro

Miguel Ángel Chazarri

La intensidad en el fútbol no lo es todo, pero sin ella equipos como el Betis y muchos más van directo al hoyo. Por ahí parece haber empezado la reconstrucción de Merino, ya veremos si duradera o efímera. Nada tuvo que ver el Betis de Villarreal con el depresivo que venía dando tumbos con Mel. En El Madrigal, campo difícil, se vio un Betis con ganas, bien puesto en el campo y fuerte en la disputa. Nada de rajarse a las primeras de cambio, nada de conceder un gol en los primeros minutos, si bien justo es reconocer que ello fue más por fallo de Soldado -al minuto y medio el delantero ya había pegado en el palo- que por fortaleza del colectivo. Antes, nada más pitar el árbitro, Pezzella se había caído solo, concediendo un córner inquietante. Malas señales.

Pero no. La noche no entró en pánico. Cuando el equipo se recompuso, apenas sufrió. Tiene el Villarreal futbolistas precisos en el pase, que tratan de romper las líneas del rival por el centro. Por ahí lo intentó una y otra vez sin resultado, en gran parte porque Petros y N'Diaye cerraron bien y jugaron a pocos metros de los centrales. Y cuando los centrales están protegidos, y más estos, todo funciona mucho mejor. El único que desentonó en la primera parte fue Vargas, que rompió el fuera de juega en la ocasión de Soldado y cometió un penalti en absurda 'zamorana'. Se la jugó. Y con todo, la mejor ocasión fue para el Betis, en un mano a mano que desaprovechó Rubén Castro. Posiblemente tuviera la opción del pase atrás, si bien pedirle a un matador que no tire cuando se encuentra delante del portero es un imposible.

El hecho de no entrar en el vestuario derrotado al descanso ya era para celebrarlo. El Betis no sólo resistía sino que le jugaba de igual a igual a un candidato a Champions. Y más o menos así siguió en la segunda parte. El Villarreal amagaba y el Betis trataba de tirar contragolpes peligrosos sin demasiado éxito. Arriba está muy corto. Tiene a Rubén Castro pero Rubén, que sigue aportando, ya no es el mismo. Va siendo hora de escoltarlo (¿o no?) y de colocarle a su lado a alguien con ritmo de Primera. Con todo, el Betis sufrió en un par de ocasiones, lo mínimo que se despacha en El Madrigal. Se puede decir que salió muy entero de Villarreal y con razones para mirar al futuro con relativa calma. Buen partido de N'Diaye, dignos Kadir y Fabián y alto nivel de esfuerzo colectivo. Las decisiones de Merino, algunas raritas, se refuerzan con este resultado. Varios partidos más así y, efectivamente, este equipo se salvará.

 

Ficha Técnica

Villarreal CF (0): Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Samu Castillejo, minuto 73), Soldado y Bakambu (Leo Baptistao, minuto 67).

Real Betis (0): Adán, Piccini (Molinero, minuto 82), Pezzella, Bruno, Vargas, N’Diaye, Petros, Álvaro Cejudo, Kadir, Fabián (Portillo, minuto 80) y Rubén Castro (Jorge Molina, minuto 75).

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Víctor Ruiz, Samu Castillejo y Petros.

 

El mejor del Encuentro

N`Diaye

Muy entonado el senegalés en El Madrigal. Cortó y le dio intensidad al centro del campo. Físico de Primera División.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.