La Crónica

Real BetisvsFC Barcelona
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 20

El mejor partido de la temporada

Miguel Ángel Chazarri

Éstas son las cosas del Betis. Estuvo a punto de ganar a la constelación de estrellas del Barça con todo merecimiento. El partido fue claramente lo mejor de la temporada de los verdiblancos. Lejos de arrugarse, el Betis defendió con energía, el primer mandamiento para imponerse a este tipo de equipos. Además, generó ocasiones para llevarse el partido. Ahora es el momento de acordarse de ese mano a mano de Rubén Castro con 1-0... No fue su mejor partido, es cierto, pero todos los grandes fallan. En un equipo tan dubitativo como el Betis, este baño de competitividad debe venir bien. El Betis fue claramente superior durante 75 minutos. Evidentemente, un cuarto de hora le basta al Barça para empatar y levantar el partido. Lo primero lo hizo. Lo segundo no ocurrió de milagro.

La primera parte del Betis fue notable. También jugó con vigor el día del Athletic, aunque por la entidad del rival, más mérito tuvo lo realizado ante el Barça. Víctor pobló el centro del campo, pobló la defensa y de alguna forma los intentos del Barça siempre cayeron en ese embudo. Durante muchos minutos dio la impresión de que el Barça sólo era lo que inventara Messi. Nada más y nada menos. Le faltan mimbres de primer nivel a Luis Enrique. No es lo mismo que jueguen Busquets e Iniesta, ambos estelares, a que lo hagan Denis Suárez y Arda, dos buenos futbolistas, sin más. El Betis defendió bien, sujetó a los cracks rivales. Y no sólo eso, sino que se animó a entrar en el área de Ter Stegen, justo lo que es obligatorio para hacer daño a estos rivales. Agazaparse sin intentar ninguna aventura es morir. Así, al ritmo de Dani Ceballos y también de Rubén Pardo el equipo lanzó ataques con sentido. Un lanzamiento de Dani Ceballos obligó a una estirada de Ter Stegen, un balón franco para rematar se le quedó enredado entre las piernas a Rubén Castro, centros laterales, últimos pases de peligro cortados por los defensas del Barça... Vida, en definitiva. Y en defensa, ni una sola desaplicación de los centrales. Fueron minutos en los que sólo inquietaba Messi. Neymar, que falló un mano a mano, se quedó en quiebros de bailarín. El Betis tenía razones para entrar al vestuario orgulloso, creyendo que la sorpresa sería posible. Conectó con su grada y desde luego mereció más.

Lejos de aminorar su velocidad, el Betis la subió. Los tres tenores del Barça se quedaron desconectados por la presión arriba del Betis. No entraron en juego ni por supuesto corrieron hacia atrás. Si a ello se le une que en el centro del campo ninguno de los tres (Rakitic, Arda y Denis) sujetó, el resultado fue que el Betis se comió al Barça. Hubo tensión en cada metro del campo, velocidad en los pases y ni una sola rendija para el despiste. Guiado por Dani Ceballos, las ocasiones comenzaron a caer. Tenía que llegar el gol, el partido lo pedía a gritos. Y lo puso Álex Alegría. Ese golpe despertó al Barça, que pareció otro. Los blaugranas comenzaron a apretar y a triangular con peligro. La recta final fue trepidante. Un palo de Rubén Castro, un mano a mano también de Rubén, un gol claro anulado al Barça... Cuando el partido iba camino de la victoria, Nahuel trató de darse la vuelta como si estuviera solo y Messi robó. Y Messi asistió. Y Luis Suárez marcó. Poco premio habiendo jugando tan bien, pero estas cosas pasan ante los rivales grandes. No obstante, caben pocos 'peros' a la mañana. Vívtor planteó muy bien el partido, el equipo transmitió, fue combativo, se puso por delante, la actitud fue sobresaliente... Éste es el Betis que quieren sus aficionados. Así, todos los partidos.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Rafa Navarro, minuto 85), Rubén Pardo (Donk, minuto 69), Dani Ceballos, Álex Alegría (Nahuel, minuto 85) y Rubén Castro.

FC Barcelona (1): Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, minuto 68), Denis Suárez (Andre Gomes, minuto 58), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, minuto 68), Neymar, Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, minuto 74: Álex Alegría. 1-1, minuto 90: Luis Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Cartulinas amarillas para Piqué, Petros, Rakitic, Rubén Castro y Andre Gomes.

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

Va para gran jugador. Nada le asusta y juega cada vez mejor. Ante el Barça, el mejor de su equipo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.