La Crónica

Vitoria GuimaraesvsReal Betis
01

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Fase de grupos (4ª jornada)

0-1: Chuli pone el pase muy a tiro

Paco Cepeda

Sí ya la segunda parte en Málaga, el Betis mereció el triunfo y lloró la derrota, hoy el juego ha seguido en crecimiento y mereció y ganó el encuentro europeo en Portugal in extremis, porque el tanto de Chuli llegó poco antes de tocar la campana, pero llegó, que fue lo bueno y lo justo. El triunfo despeja la clasificación verdiblanca para la siguiente fase, ya al KO. Muy mal se tiene que dar la cosa para que el Betis no lo logre incluso en este mismo mes, en el próximo encuentro. Pero lo mejor, insistimos, es que el juego sigue creciendo.

El Betis ha mejorado porque Verdú se está entonando, porque Vadillo es muy bueno y encima está enterándose de qué va esto, está entendiendo el juego, que es lo difícil, y porque Nono es un futbolista fiable. Tenerle meses en manteca no se entiende ahora. Y este Betis se hizo definitivamente superior al Vitoria cuando Mel quitó de enmedio al criticadísimo (y con razón) Braian para dar entrada a Jorge Molina. El punta alicantino se buscó los huecos que Braian no sabe ni que existen y fue entonces cuando Verdú y Vadillo la liaron, porque tenían el referente arriba para combinar y ser más profundos. Lo normal es que Molina hubiese hecho un par de goles en esa fase del juego tan descaradamente favorable al Betis. Pero con el viento en contra todo se hace difícil. Tuvo que ser Chuli, otro cambio, el que vio puerta, pese a darle muy mal a la pelota, como él mismo reconoció. El pase de Verdú sí que fue limpio, impoluto. 

Otra grata noticia, lo de Caro. Es un central que engaña. Es bajito, parece poca cosa, pero cubre campo como un gigante o como un veterano. Habrá que verle en compromisos de más enjundia, pero quede claro que la Tercera se le queda enana. Todo suma. También que Mel no hace tantas cosas raras y que aunque diga que Liga, Liga, Liga... no le pone palos a la rueda de Europa. Este Betis se empieza a parecer al Betis reconocible de Mel. Bienvenido. 

 

 

 

 

Ficha Técnica

Vitoria SC (0): Douglas; Pedro Correia, Paulo Oliveira, Ba, Addy; Olimpio, André Santos (Tiago, m. 56), André André; Barrientos (Tomané, m. 84) Plange (Ricardo, m. 71) y Maazou.

Real Betis (1): Andersen; Juanfran, Caro, Jordi, Nacho; Xavi Torres, Nono, Verdú; Vadillo (Cedrick, m. 84), Juan Carlos (Chuli, m. 79) y Braian (Molina, m. 60).

Gol: 0-1, m. 94: Chuli.

Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia). Amonestó a Barrientos, André André, Maazou y Verdú. 

Incidencias: unos 20.000 espectadores en el estadio Afonso Henriques, 600 de ellos, seguidores béticos. 

El mejor del Encuentro

Vadillo

Aprende mientras encandila

El niño se está haciendo mayor. Tiene el uno contra uno de siempre, pero con sentido. Si sigue en este camino, titularísimo. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Girona1
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.