La Crónica

Málaga CFvsReal Betis
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 25

Cuestión de poner al bueno

Miguel Ángel Chazarri

Una noche que venía muy rara por el planteamiento de Víctor fue corregida por Dani Ceballos. Lo más fácil en el Betis debe ser hacer una alineación. Tristemente, salvo en algún tramo puntual de la temporada, el calendario está descargado de partidos. Tristemente, la acumulación de encuentros en las piernas de los jugadores no existe. Tristemente, quitando a tres o cuatro futbolistas (Adán, Durmisi, Dani Ceballos y Rubén Castro), da igual quién juegue. Da igual Mandi que Bruno, Jonas Martin que Petros, Piccini que Rafa Navarro. Pues bien, Víctor tuvo la 'habilidad' de quitar a los tres buenos y, claro, el equipo lo sufrió durante toda la primera parte. Fue entrar Dani Ceballos, que a sus 20 años es raro llegar a la conclusión de que le pesen los partidos, y en la segunda mitad se produjo la remontada. No era necesario completar un partido antológico. Simplemente, se necesitaba un poco de cordura en las decisiones y alguien que le pusiera algo de fútbol al equipo para aprovechar los regalos del Málaga, una madre atrás y con escasa definición arriba. Justo cuando entró el canterano, se hizo la luz. Al calor de la victoria siempre llegan los elogios. A destacar, las dos magníficas definiciones de Jonas Martin y Sanabria, el nivel de Dani Ceballos y por supuesto que los tres puntos son vitales para no meterse en problemas.

Viendo por encima la alineación del Betis, quedó clara la idea de Víctor: meterse atrás, ceder la iniciativa y esperar a que un carrerón de alguien de sesenta metros resolviera. No jugaban los verdiblancos en el estadio del Bayern de Munich, no. Estaban en La Rosaleda, ante un Málaga necesitado, que también expuso sus miserias. Ni por eso buscó nada el Betis. No hubo ni cinco minutos de dominio. Es verdad que Rubén Pardo y Álex Martínez tuvieron dos ocasiones. Posiblemente este bagaje le valiera a Víctor. Pero no, ciertamente era muy pobre. El juego del Betis tuvo un aire demasiado vulgar, demasiado pobretón, demasiado intrascendente. No destacó ni un solo futbolista. Con la disposición táctica del equipo, era difícil atacar, pues tampoco el Betis tiene jugadores físicos para salir al contragolpe con energía. Así que medio embotellado, aunque tampoco sin sufrir, pasaban los minutos hasta que llegó la cantada de Tosca y el gol de Fornals. Merecido o no, estaba el Málaga intentándolo. A la primera que tuvo, marcó. Fútbol. Fue significativo ver a Dani Ceballos rápidamente calentar en la banda tras el gol. Daban ganas de ir buscando ya otro entrenador, desde luego que sí.

Al menos esta vez Víctor corrigió rápido. No era demasiado difícil. Por lo menos, con Dani Ceballos ya hubo un futbolista al que no le quemaba el balón en los pies, existía la esperanza de poner de gol a Sanabria. El tanto del empate, nada más comenzar el segundo tiempo, hizo mucho bien, pues metió de lleno las dudas en el Málaga, que a partir de ese momento se comportó de forma dubitativa. Demichelis ya no es ni la sombra de lo que fue y era cuestión de colocarse cerca de él para aprovechar sus 'servicios'. Es cierto que al final el Málaga apretó lo suyo. Lógico. Tampoco sobra la confianza en el Betis, que al menos se pudo mantener en pie. Bien está lo que bien acaba y aunque las limitaciones en futbolistas y entrenador cantan, la noche terminó de la mejor forma.

 

Ficha Técnica

Málaga CF (1): Kameni, Miguel Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juankar, Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri, minuto 75), Keko (Jony, minuto 56), Chory Castro (Ontiveros, minuto 66), Pablo Fornals y Charles.

Real Betis (2): Adán, Rafa Navarro (Álvaro Cejudo, minuto 80), Bruno, Pezzella, Tosca, Álex Martínez, Brasanac, Rubén Pardo (Álex Alegría, minuto 70), Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Dani Ceballos, minuto 46) y Sanabria.

Goles: 1-0, minuto 38: Pablo Fornals. 1-1, minuto 47: Jonas Martin. 1-2, minuto 73: Sanabria.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Cartulinas amarillas para Pezzella, Brasanac, Bruno, Miguel Torres, Jony, Adán, Juankar y Álvaro Cejudo.

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

Salió en la segunda parte y fue el mejor. Lideró la remontada en Málaga. Sabiendo lo que hacer con el balón en todo momento.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.