La Crónica

Real BetisvsReal Sociedad
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 26

Que acabe esto ya

Miguel Ángel Chazarri

El Betis es una calamidad. Da igual que Haro pida paciencia, que Miguel Torrecilla destacara las supuestas virtudes del centro del campo el pasado verano, que se intente vender una nadería -quedar el décimo- como un importante objetivo a cumplir... Da igual. Es una calamidad porque una cosa es el blablablá y otra muy distinta el fútbol. Y este juego implacable desnuda a todos cuando las cosas se hacen rematadamente mal, como es el caso del Betis. Ahora mismo no hay club. No hay director deportivo, no hay entrenador, no hay un grupo de cinco, seis o siete jugadores de calidad. No hay lo mínimo que se despacha para que una sociedad sea medianamente competitiva: nivel. La Real Sociedad se llevó los puntos del Villamarín como si tal cosa. Necesitó estirarse algo cuando sentía que se le podía ir el partido y dar tres zarpazos. Tiró cuatro o cinco veces, marcó tres goles. Así de fácil le salió la cuenta. El Betis, en diversos tramos de partido, no es que estuviera horroroso. Simplemente, no es un equipo serio. Los fallos atrás fueron groseros y ante un rival superior como la Real, sucumbió.

Víctor no se movió de su planteamiento supuestamente defensivo. No aprovechó de salida el plus anímico que le supone a todo delantero marcar. Sanabria venía de hacerlo en Málaga. Se quedó en el banquillo. Tampoco era un crimen la decisión, desde luego. El problema es que Víctor perpetró otro planteamiento conservador y sin embargo las grietas se vieron a los pocos minutos. El primer gol de la Real fue la prueba. Un pase por arriba, que cualquier competente trío de centrales hubiera despejado con facilidad, se convirtió en un pase venenoso a Bautista, que controló de pecho y batió a Adán. El Betis se animó tras el gol en contra, no se puede decir que se viniera abajo. Ocurre que tiene tan poco... Su fútbol es lo que le salga a Dani Ceballos. Nada más. Sus compañeros son meros discretos acompañantes. Y a menudo acompañan mal. Con Rubén decayendo, es realmente difícil que surja algo potable. Sanabria tuvo dos ocasiones muy claras. En una de ellas estaba algo escorado pero aceptablemente cuadrado ante la portería para disparar. Un poco más y su remate sale fuera de banda... La Real encontró otro chispazo de calidad y en una buena jugada colectiva volvió a marcar. Golazo de Xabi Prieto. Simplemente un equipo contaba con calidad y en el otro cualquier pequeña incursión de cierto peligro se convierte en una aventura repleta de obstáculos.

No contento con la idea, Víctor lo mantuvo todo igual en la segunda parte. No le dio el menor cambio a nada tras el descanso. La aportación de este entrenador es escasa, por no decir nula. Ya se le han caído algunas de las 'milonguitas' de sus primeros partidos. El Betis no gana. Tampoco lo hace en casa, donde parecía que iba a residir su fortaleza. De eso nada. Apretando y tirando de una gran jugada de Rubén Castro, llegó el empate. Quedaba tiempo, la Real era una madre atrás. Pero arriba es más. En cuanto se estiró y trazó una jugada con velocidad, marcó el tercero. Ahí se acabó el Betis. Los últimos minutos fueron tristísimos. El Villamarín se volvió a quedar en silencio, semivacío. El Betis no apretó nada en los últimos minutos. Tampoco colgó balones de mala manera. Un cadáver. No cabe más que esperar a que haya tres peores. Que no haya sustos de última hora. Si fuera posible, que acabe esto ya.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Joaquín, minuto 66), Brasanac (Donk, minuto 86), Dani Ceballos, Jonas Martin (Sanabria, minuto 22) y Rubén Castro.

Real Sociedad (3): Rulli, Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero, minuto 81), Xabi Prieto, Canales (Oyarzabal, minuto 66), Jon Bautista (Rodrigues, minuto 76) y Carlos Vela.

Goles: 0-1, minuto 9: Jon Bautista. 1-1, minuto 15: Mandi. 1-2, minuto 25: Xabi Prieto. 2-2, minuto 65: Sanabria. 2-3, minuto 72: Xabi Prieto.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Yuri, Pezzella, Illarramendi, Joaquín, Donk y Dani Ceballos.

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

Se puede quedar en propiedad este recuadro hasta final de temporada. Ante la Real, lo único potable.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.