La Crónica

DeportivovsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 27

Monumento a la racanería

Miguel Ángel Chazarri

El fútbol tiene más justicia de lo que parece. Como la vida misma, suele premiar el trabajo bien hecho, el riesgo controlado -que no la temeridad-, la valentía, la confianza... Suele ser cruel con la miseria, la labor realizada de cualquier forma, los planteamientos pequeños... El de Víctor en Riazor fue de campeonato. Es verdad que al Betis lo laminó Álvarez Izquierdo con un penalti de los que no le pitan a casi nadie. Tampoco fue un robo, pues ese brazo arriba de Pezzella lo cargó el diablo... Lo más lamentable de la noche tuvo nombre y apellidos: Víctor Sánchez del Amo. Increíble que los dirigentes se planteen la continuidad de este técnico... Si no es Poyet, casi. Planteó el partido pensando que este Deportivo era el suyo campeón de Liga. No quiso proponer nada, ni hurgar en las carencias del rival, que las tiene y variadas. Era el tercer encuentro en seis días de los gallegos y sin embargo terminaron el partido volcados sobre el Betis, frescos a por el empate. El colmo de la pequeñez fue terminar en Riazor, ante este mediocre Dépor, con nueve jugadores de corte defensivo. ¿Qué hará el domingo en el Bernabéu? ¿No estaba el partido para buscar el 0-2 con Rubén Castro y Joaquín? En lugar de elogiar a Torrecilla de forma desmedida, habría que apretar al director deportivo para que busque ya otro entrenador para la próxima temporada.  

La primera parte fue de las que dejan contento a los entrenadores conservadores. Por ejemplo, a Víctor. No pasó gran cosa. Poca actividad en las áreas, mucho pase sin riesgo, ningún error del que lamentarse. Tampoco, por supuesto, nada que aplaudir. Víctor sentó a Rubén Castro, que aun estando mal siempre ofrece más presencia en el área que cualquiera de los delanteros de la plantilla. Igual es que el Betis juega alguna competición oculta y es aconsejable el descanso de los mejores futbolistas. No ocurre nada porque en un momento determinado de la temporada el calendario se apriete un poco más. En el Betis, los buenos, que son pocos, siempre al campo. Y, puestos a reservarlo, mejor donde no hay nada que hacer. Es decir, en el Bernabéu. El juego del Betis estuvo a la altura de su entrenador: plano. Un par de internadas de Brasanac que terminaron con escaso peligro y se acabó lo que se daba. Mel también tendrá que aplicarse. Su Deportivo entregaba la pelota a las primeras de cambio. Con todo, sí llegó con algo de más peligro. Una internada de Andone que se estrelló en el palo y un lanzamiento de Juanfran fue lo único digno de mención. Lo demás, un suplicio.

Y el suplicio siguió más o menos de la misma forma. Empezó el recital de Víctor. Se iba Donk y entraba Petros. Se iba Brasanac y entraba Rafa Navarro. Se fue Rubén Pardo y a jugar Álex Martínez. El ataque de pánico fue histórico. Y todo ello, en un partido normal, en el que el rival apretaba lo justo y llegaba poco. En modo alguno el Betis estuvo sometido. No le da para ello al Dépor. Dio absolutamente igual. El Betis se encontró con el gol de Piccini y el entrenador pretendió neutralizar no se sabe bien qué, metiendo al equipo en el área y comprando papeletas para que alguien se equivocara. Fue Pezzella, que lanzó el brazo más de lo debido en la última jugada de partido. La racanería, a veces, se paga. Con este entrenador no merece la pena ir a ningún sitio. Un punto más, un tostón menos.

 

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña (1): Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Raúl Albentosa, minuto 67), Luisinho, Mosquera, Borges, Fajr (Joselu, minuto 74), Çolak, Carles Gil (John, minuto 80) y Florin Andone.

Real Betis (1): Adán, Mandi, Pezzella, Tosca, Piccini, Donk (Petros, minuto 62), Brasanac (Rafa Navarro, minuto 85), Rubén Pardo (Álex Martínez, minuto 82), Durmisi, Dani Ceballos y Sanabria.

Goles: 0-1, minuto 70: Piccini. 1-1, minuto 92: Borges, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Cartulinas amarillas para Carles Gil, Florin Andone, Donk, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Raúl Albentosa, Álex Martínez, Adán, Pezzella, Mandi y Mosquera. 

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

Lo dicho, este rincón es suyo. En Riazor fue quien más claro lo vio. Y seguramente así será hasta el final de Liga.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.