La Crónica

Real MadridvsReal Betis
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 28

Mateu lo puso imposible

Miguel Ángel Chazarri

Ganar en el Bernabéu no entra dentro del alcance de la mayoría de equipos. No hace falta repasar el potencial del Madrid. Tampoco los factores que normalmente le acompañan cuando se sube el agua al cuello. Esta vez, Mateu. Su arbitraje decantó el partido, pues pudo dejar al Madrid con uno menos en la primera parte por clarísima expulsión de Keylor Navas. Quien terminó con uno menos fue el Betis, claro está. No podía ser de otra forma. Estaba escrito. Pocos 'peros' merece el encuentro del Betis. Sobrevivió, resistió muchos minutos con el empate y al final cayó como se suele caer en el Bernabéu: con Sergio Ramos subiendo a rematar y sentenciando el partido. Fueron significativos los últimos minutos del encuentro. El Betis, perdiendo y con uno menos, apretó y puso centros al área. En un remate de Sanabria pudo llegar hasta el empate. Qué disgusto se hubiera llevado Mateu...

Es imposible abstraerse de la labor arbitral para explicar lo que ocurrió en el partido. Lo de Mateu Lahoz es de vergüenza. Alguien, un día, dijo que éste era un buen colegiado y el hombre, con su pose sonriente, se lo ha creído. Lleva colgada la etiqueta de 'dejar jugar', lo cual está bien. Pero primero debe pitar con justicia. Increíble que dejara en el campo a Keylor Navas. Brasanac se quedó solo ante el costarricense, que salió a por uvas. Su pierna impactó claramente en el cuerpo del mediocentro. Falta fuera del área y roja de libro. Mateu se tomó unos segundos y a partir de ahí sintió el peso de la grada del Bernabéu. Se rajó. No pitó nada, dejó pasar la acción y a otra cosa mariposa. Una inacción lamentable. Tenía todo el panorama de la jugada, no había obstáculos en su visión. Dio igual.

Hubo partido, sí, y dignamente jugado en la primera parte por el Betis. Se parapetó atrás. Esta vez de forma lógica. A ningún equipo, salvo a los de similar potencial, es justo pedirle alegrías en el Bernabéu. Tampoco es que hubiera un sufrimiento extremo, más allá de que el Madrid apretaba y robaba el balón en dos segundos. Quizás por castigo divino, el Betis encontró su instante. La cantada de Keylor Navas en el gol de Sanabria fue espectacular. Tenía el balón blocado y empezó a manosearlo hasta que la coló dentro. El Betis se propuso llegar al descanso con el 0-1 y por poco lo logró. Solo una dimisión de los tres centrales del Betis trajo el empate del Madrid. Mandi y Pezzella se fueron a por Morata. Tosca ni se sabe dónde estaba. Solo se quedó en el área Cristiano Ronaldo, nada menos. Lejos de arrugarse, el Betis estuvo más entonado en la segunda parte. Subió su línea de presión y se animó en algunos momentos, sabiendo que su calidad le da para lo que le da. El Madrid tiraba ataques bastante deslavazados, con un Cristiano lejos de su mejor forma. El Betis, cerradito, veía cómo pasaban los minutos. Y sustos, los justos. Arriba creó poco, es cierto. Tan solo una bola que le cayó en el área a Rubén Castro y que tardó en engatillar. También la del final de Sanabria. Estupendo su remate. Pero ahí estaba el partido perdido. Ya Ramos había puesto su firma, con la marca incomprensible de Durmisi sobre el camero. Este Madrid es mucho Madrid. Y Mateu, un pésimo árbitro.

 

Ficha Técnica

Real Madrid (2): Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Asensio, minuto 78), James (Lucas Vázquez, minuto 69), Morata (Benzema, minuto 71) y Cristiano Ronaldo.

Real Betis (1): Adán, Piccini, Mandi (Rafa Navarro, minuto 84), Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo, Brasanac (Álex Alegría, minuto 86), Dani Ceballos, Rubén Castro (Petros, minuto 64) y Sanabria.

Goles: 0-1, minuto 24: Keylor Navas en propia meta. 1-0, minuto 40: Cristiano Ronaldo. 2-1, minuto 81: Sergio Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Doble amarilla para Piccini. Amarilla para  Marcelo.

 

El mejor del Encuentro

Sanabria

Partido de tremendo esfuerzo el suyo. Estuvo en el primer gol y un remate de cabeza con su firma al final pudo suponer hasta el empate.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.