La Crónica

1ª División (2015/2016) > Jornada 33

0-1: Brasanac cortó el bostezo

Paco Cepeda

Por fin llegó esa segunda victoria consecutiva. Por si había alguna duda, el Betis no tendrá el más mínimo problema en quedarse en Primera. Ganó en Vigo, en principio una plaza complicada, pero hoy era un día excepcional para ir, ganar y a otra cosa. Y aunque sin la solvencia debida, el Betis lo hizo. 

El Betis aprovechaba su propia tranquilidad clasificatoria y que el Celta anda engorilado con la Europa League (y no es el insaciable Atlético de Madrid) para mandar en el encuentro durante media hora en la que faltó el rey, su majestad el gol. Se hace especialmente relevante la precisión porque su entrenador, Víctor, decidió que jugaba sin el goleador indiscutible del equipo, ya saben, Rubén Castro Martín. No, no está bien el canario, ¿pero es peor u ofrece menos rendimiento que Alegría? Bueno, el caso es que faltó la pólvora, faltó el veneno en el área, pero por lo demás, Rubén Pardo y Ceballos gobernaban el encuentro de una forma incuestionable y el Betis llegaba con Joaquín, con Durmisi, con Rafa Navarro... Sin ser ese un defecto menor, porque no marcar cuando se puede es ruina, el Betis era mucho mejor que su saciado rival, plagado de suplentes, pero no le hizo el daño que casi pedía, porque estaba realmente fuera de sistema, dándole el balón al Betis y replegándose de una forma que ese equipo no está acostumbrado ni sabe hacerlo. 

El dominio sin reflejo en el marcador dio paso a un Betis que aunque no le apretaba el rival, se fue aburriendo de sí mismo. Y llegó un error imperdonable de Joaquín, en una circulación de balón, y dejó a Bongonda solito delante de Adán, que volvió a hacer el milagro. En ese minuto de desconcierto el Celta acumuló hasta tres claras ocasiones, más claras que las béticas, pero estaba Adán para desbaratarlas. Así que después de merecer un 0-2 a los puntos, el Betis tenía incluso que celebrar que no le hiciera la jugarreta el Celta casi sin quererlo.

Tras el descanso, pese a que inicialmente los entrenadores no movieron el banco, el partido viró hacia un encuentro todavía más plano. El Betis ya no dominaba, se aburrió de hacerlo, y el Celta... el Celta quiso algo más pero sin poder. El tedioso encuentro, el que le iba a dar por fin una segunda victoria consecutiva al Betis después de más de un año sin hacerlo, se decidió en una combinación de gran calidad. Ceballos vio a Durmisi, y lo habilitó con precisión, el danés también tiró un centro de nivel y Brasanac, como llegador, hizo mejor todo lo bien hecho. El Celta, si con el 0-0 no estaba por la labor de desgastarse ni mucho ni poco, parecía más pendiente de terminar que de intentar empatar. Y como no quiso, como nadie quería en realidad que pasara nada más, pues todo se quedó así. Siempre es buenísimo ganar, es el único objetivo de un equipo de fútbol, pero si esto le da a Víctor una sola opción de quedarse no sé yo sí...

 

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (0): Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas (Johny, minuto 63); Marcelo Díaz, Radoja, Pape Cheikh (Wass, minuto 71); Jozabed, Bongonda y Guidetti (Beauvue, minuto 59). 

Real Betis (1): Adán; Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, minuto 86), Dani Ceballos, Brasanac (Álvaro Cejudo, minuto 88); Joaquín (Rubén Castro, minuto 81) y Álex Alegría. 

Gol: 0-1, minuto 53: Brasanac.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Cartulinas amarillas para Durmisi, Planas, Bruno, Wass, Dani Ceballos, Marcelo Díaz, Álvaro Cejudo y Rafa Navarro.

El mejor del Encuentro

Adán

Las escasas, pero claras ocasiones del Celta, acabaron con intervenciones de portero caro de Adán.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.