La Crónica

Real BetisvsSporting de Gijón
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 38

Que sea la última vez

Miguel Ángel Chazarri

Punto final a la temporada del Betis. A Dios gracias. Se acabó esta nadería. Se acabó la mediocridad. Se acabaron los nefastos partidos en Las Palmas, Granada, Leganés... Se acabó la ristra de sainetes en el Villamarín. Es de suponer que la próxima temporada no habrá que ver a la mayoría de jugadores que esta temporada se han puesto la camiseta verdiblanca. Serra, para trazar su hoja de ruta, lo tiene fácil: puede empezar por donde quiera, pues el equipo es una pura carencia. Toda concesión al nivel de calidad de este grupo es empezar mal. Al Serra exigente que siempre ha aterrizado en Sevilla le debe durar esta plantilla dos segundos. Rigor en la toma de decisiones, plantear un objetivo ambicioso, traer materia prima para lograrlo, no ensimismarse con los valores trasnochados de un Betis de pandereta... A ello se debe poner Serra Ferrer desde ya, que tomó buena nota desde el palco de El Molinón.

Del partido había poco o nada que esperar. Fue lo esperado. Es decir, dos equipos bastante malos, que encima ya han perdido todo tipo de estímulo competitivo. Partido infame jugado a ritmo infame, mejor la segunda parte que la primera. El Betis se comportó como un equipo deshilachado, sin solidez alguna. Como muestra, el gol de Douglas. Como si fuera Daniel Alves, rompió para su pierna mala, Cejudo fue quebrado con facilidad y detrás de él no había ni un solo central. Lo dos cayeron en el arrastre del punta y se quedó el hueco para disparar. Dani Giménez quedó vendido. Claro que del hermano Sporting siempre cabe esperar un regalo. El Pichu Cuéllar lo concedió con una patada al aire de karateca que aprovechó Rubén Castro. Tras el tanto, el Betis se animó algo. Dani Ceballos ensayó el tiro a puerta en varias ocasiones, sin excesivo acierto. A Rubén Castro se le fue el segundo gol por un pelo tras gran centro de Durmisi... Al menos, algo que echarse a la boca.

Y hubo más en la segunda parte, que al menos resultó entretenida. Por momentos, pareció que Rubén Castro parecía que podía alcanzar a Rincón. La pinta del Sporting era... El Betis comenzó a producir ocasiones y jugó para Rubén Castro, que se gustó con un buen gol y rozó al menos otros dos. Es difícil acertar tanto, claro, aunque delante esté el Pichu Cuéllar y sus entrañables amigos. Cuando el partido se serenó y entró en la recta final, ya todo se igualó. Y llegó el gol del empate del Sporting por un fallo de Durmisi, muy gris toda la tarde. En realidad era lógico el resultado. Más que nada, por la falta de enjundia del Betis, incapaz de amarrar un resultado y masajearse el orgullo con una tarde aceptable de fútbol. En el momento que Dani Ceballos no entraba en juego cinco minutos, no se apreciaba diferencia alguna entre el Betis y el Sporting. Al final el Sporting hasta apretó y creó alguna que otra ocasión. Pero la más clara fue un cabezazo al larguero de Jonas Martin cuando ambos equipos estaban ya rendidos. Con esa acción terminó la temporada. Todo está dicho. Todo está contado. El Betis no ha llegado ni a los 40 puntos. Es la hora de Lorenzo Serra Ferrer.

 

Ficha Técnica

Sporting de Gijón (2): Cuéllar, Douglas, Babin, Meré, Canella, Vesga, Carmona, Sergio, Nacho Cases (Cop, minuto 64), Burgui (Isma López, minuto 58) y Carlos Castro.

Real Betis (2): Dani Giménez, Rafa Navarro, Pezzella (Mandi, minuto 46), Tosca, Durmisi, Joaquín (Nahuel, minuto 87), Petros, Brasanac, Cejudo (Jonas Martin, minuto 80), Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles: 1-0, minuto 6: Douglas. 1-1, minuto 22: Rubén Castro. 1-2, minuto 58: Rubén Castro. 2-2, minuto 79: Carmona.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Álvaro Cejudo y Durmisi.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Dos goles en Gijón. Trece goles en una temporada discreta de él y del equipo. Pese a todo, gran nivel el del canario, como ya se sabía.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.