La Crónica

Real BetisvsDeportivo de la Coruña
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 4

Joaquín-Guardado, la sociedad perfecta

Miguel Ángel Chazarri

El Betis se hace fuerte en casa. Dos partidos en el Villamarín y dos victorias, ante rivales en teoría de su Liga. Triunfo sufrido el logrado ante el Deportivo, que pareció venir entregado pero que poco a poco se fue agarrando al partido hasta dar problemas. Tiene pinta de que va a ser el Betis un equipo de casa, de hacer del Villamarín un campo donde costará trabajo arrancar algo. Ante su enardecido público, a los rivales les tocará sudar para lograr el triunfo. Celta y Deportivo, cada uno con sus achaques y también su calidad, no han podido. Y se puede decir con rotundidad que las dos victorias han sido justas.

El Betis salió fuerte en la presión, anticipándose a todos los balones y poniendo la pelota cerca del área de Pantilimon. El Deportivo, apático, no tenía ninguna salida. Es verdad que le costaba tirar a puerta, pero se mascaba el gol. Cuando el equipo fabrica juego en esas zonas... Efectivamente, antes del cuarto de hora ya iba el partido 1-0, gracias a otro servicio del impagable Joaquín. Remató de cabeza a placer, poniendo el partido muy de cara. No obstante, el encuentro entró en una fase rara. Lógicamente el Dépor se tenía que venir arriba. Dar menos era imposible. Y, al adelantar líneas, un atasco producido en la salida de balón provocó primero un tiro al larguero de Borges y posteriormente el magnífico disparo de Cartabia. Todo lo bueno que había realizado el Betis en la primera parte se fue emborrando poco a poco, hasta irse al descanso con muchas dudas. Ya no era el Betis fuerte del principio y sí uno muy dubitativo en todas las líneas.

Las mismas se fueron disipando en la segunda parte. Guardado siguió lanzando buenos pases con esa zurdita de seda que va a dar puntos, muchos puntos. Es cierto que el Deportivo tiró algún que otro contragolpe peligroso, lógico por lo arriba que estaba el Betis, pero se jugó en la dirección que quisieron los verdiblancos. Faltaba el gol, simplemente, de ahí la impaciencia colectiva, especialmente cuando la pelota rondaba por los pies de Adán, con quien lamentablemente se ha abierto el debate. En realidad, la solución es fácil: no complicarse la vida lo más mínimo en el área propia. Setién debe tomar nota. El partido pedía el gol del Betis. Tanto empuje no merecía quedarse con un puntito de nada. Y ahí surgió una sociedad que destila calidad. Guardado la subió, Guardado la puso por delante, como los futbolistas de clase, y Joaquín en el mano a mano sentenció. El Betis jugó más que aceptablemente a ratos, hubo compromiso, no se dio una pelota por perdida, con Guardado a los mandos reina el criterio... Seis de seis en el Villamarín. Se irá tranquilo al Bernabéu.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, min. 82), Guardado, Narváez (Camarasa, min. 51), Tello (Sanabria, min. 73); y Sergio León.

RCD Deportivo (1): Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro; Guilherme (Valverde, min. 54), Borges; Cartabia, Adrián, Bakkali (Luisinho, min. 70); y Andone (Lucas Pérez, min. 77).

Goles: 1-0, min. 14: Joaquín. 1-1, min. 23: Cartabia. 2-1, min. 76: Joaquín.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Guilherme, Durmisi, Fernando Navarro y Luisinho.

 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Podría venir a este recuadro Guardado, pero jugar igual de bien y encima marcar dos goles...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.