La Crónica

Real SociedadvsReal Betis
44

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 7

Monumento al descontrol y buen punto

Miguel Ángel Chazarri

Habrá argumentos para regodearse en el buen punto logrado en Anoeta y también para preguntarse cómo es posible que un equipo que marca cuatro goles fuera de casa, que se pone tres veces por delante en el marcador, no es capaz de amarrar el triunfo. Todo depende. Desde luego lo que resulta indiscutible es que Real Sociedad y Betis no engañaron a nadie. Se presentaron en el campo con todas sus virtudes. También con todas sus carencias. Es decir, dos equipos abiertos, sin capacidad para sostener al contrario ni robar balones. Dos equipos con ganas de tener el balón y facilidad para marcar. Sabedores de sus virtudes, se trataba de golpear al contrario. Y vaya si lo lograron. El partido pudo tirar para cualquier lado. No hubo un claro dominador, pues en las fases en las que la Real podía apuntillar, también el Betis esperaba agazapado y tiraba contragolpes mortales. Cuando el Betis, con un punto de timidez, se venía un poco arriba, igualmente se percibía debilidad en su área. Todo abierto, todo incierto. Y por supuesto disparatado.

El partido comenzó con un gran gol de Sanabria. Control con la derecha y disparo con la izquierda. Va cogiendo el paraguayo la onda y desde luego a este nivel, por supuesto que sirve. Con todo, el juego era de la Real, que rápidamente le dio la vuelta al marcador fruto de su gran fútbol. Más que demérito del Betis, el nivel de la Real fue fantástico en algunos tramos del encuentro. La circulación del balón era precisa y muy rápida. A los de Setién les costaba seguir la pelota, llegar al contacto con el rival. La diferencia con respecto a otras temporadas es que ahora el Betis se queda de pie. Sufre, pero no muere. Y a poco que crea, marca. Tiene pegada. Y eso que los delanteros comenzaron bajo sospecha, sobre todo porque hacer olvidar a Rubén Castro no es tarea fácil. En un córner, Feddal igualaba el partido. Vuelta a empezar. La Real seguía desatada, aunque ya terminó el primer tiempo algo más aplacada. El Betis iba a tener ocasiones. Era cuestión de acertar.

Esta última palabra está muy relacionada con Joaquín, que definió como un crack ante Rulli. Rara vez los goles a favor y en contra tienen tan poco efecto. Al revés, servían de estímulo al rival. Ningún equipo se desanimó. De hecho la Real contestó rápido, en una pelota que se cruzó el área y que Xabi Prieto remató. El Betis daba muestra de poderío. También era muy fácil hacerle daño. La locura se había apoderado del encuentro. Bastante tenían las defensas con tratar de aguantar el chaparrón, cosa que no lograban ni abriendo una sombrilla. Ningún equipo optó por el sosiego, por aguantar los ataques y conservar el balón. Todos los futbolistas quisieron convertirse en el héroe de un partido para recordar. Sergio León salió y armó el taco con un golazo. Cuando el 3-4 ya sí tenía pinta de definitivo, un remate de cabeza de Llorente colocó el marcador definitivo. Con todo, Sergio León tuvo dos más para marcar, en otro mano a mano y en un lanzamiento de falta difícil de atrapar para Rulli.

Es verdad que pudo ganar el Betis, que con el 3-4 el partido quizás demandaba otro comportamiento. Pero, siendo francos, la Real jugó mejor y perfectamente también pudo ganar. No hay que darle muchas más vueltas: es el Betis de Setién, peligroso en ataque, con lagunas atrás y desde luego inmensamente más competitivo que otros Betis de otras temporadas. Un Betis que transmite, resiste y que se va al parón de octubre con razones para creer.

 

Ficha Técnica

Real Sociedad (4): Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Llorente, Kevin; Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, min. 71), Zurutuza; Oyarzabal, Willian José (Bautista, min. 82) y Juanmi (Vela, min. 60).

Real Betis (4): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Narváez, 75), Guardado, Fabián; Joaquín (Francis, min. 68), Tello y Sanabria (Sergio León, min. 71).

Goles: 0-1: Min. 7, Sanabria. 1-1: Min. 13, Willian José. 2-1: Min. 26, Oyarzabal. 2-2: Min. 28, Feddal. 2-3: Min. 46, Joaquín. 3-3: Min. 57, Xabi Prieto. 3-4: Min. 84, Sergio León. 4-4: Min. 86: Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a los realistas Illarramendi, Raúl Navas y Llorente; y a los béticos Guardado, Adán y Sergio León.

 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Atraviesa un gran momento. Otro gran pase de Guardado y otro gol del portuense resolviendo un mano a mano con calma. Era el 2-3. Quedaba mucho partido.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.