La Crónica

Real BetisvsValencia CF
36

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 8

Tan divertido como poco serio

Miguel Ángel Chazarri

Aquel que tenga el impulso de dejar de ver un partido del Betis antes de tiempo, conviene que se lo piense dos veces. Porque otra cosa no, pero diversión ofrecen los verdiblancos. Y a toneladas. Ante el Valencia, cuando el marcador era de 0-4 y los de Marcelino ya se limitaban a pasearse por el Villamarín, a punto estuvo de obrarse el milagro. De repente, marcó Campbell, hiperactivo desde que salió. Un gol no significaba gran cosa. Posteriormente, ya sin el imperial Murillo en el campo, la enchufó Sanabria. Ojo. La fuerza de la fe se activó en el Villamarín. El Valencia ya se había ido del partido y estaba por ver que volviera. Con el tercero de Tello estalló la locura. El estadio comenzó a cantar ese "sí, se puede" que en realidad suele traer más cenizo que otra cosa. Ahí se frenó la gesta, que no es poca cosa. Se olió la remontada. Fueron minutos emocionantes, sin trampa ni cartón, en los que el Betis jugó como se hace en los recreos, sin importar excesivamente lo que caiga en la portería propia. Arriba a marcar más.

Para tan respetable planteamiento, seguramente confundido equivocadamente con jugar bien e incluso con el arquetipo de fútbol ofensivo, es necesario tener arriba a Cristiano y Messi juntos. Ha hecho el Betis siete goles en los dos últimos partidos y ha logrado la friolera de un punto. Es evidente que el barco tiene vías de aguas. Posiblemente no necesiten de una reestructuración profunda, pero sí machacar conceptos básicos. Por ejemplo, la defensa de los córners. No se pueden encajar dos goles de tal guisa con tanta facilidad. La estadística canta. Ya es el equipo que más tantos recibe de remates de saques de esquina. Setién, tras el toque y su sin duda acertada manera de inculcarle a los fútbolistas movimientos de ataque, debe pulir un defecto que condena al más pintado.

Cierto es que esta vez hay relativa disculpa, pues el Valencia completó por momentos un partido sobresaliente. Tuvo la capacidad para fabricarse golazos. Pero es que son seis goles... Kondogbia, con sus tentáculos por piernas, dio un recital. Parejo, tres cuartos de lo mismo. La combinación acertada no sólo fue cosa de ellos dos. Ha encontrado el Valencia un filón con Guedes. Y un excelente central en Murillo. Con físico del bueno -no del que simplemente corre y corre, sino del que aprieta, roba y entrega el balón con sentido-, fue poniendo distancia en el marcador hasta llegar a un 0-4 demoledor. Se intuía la manita o quizás un resultado más abultado. Pero curiosamente el Betis no bajaba las revoluciones. Seguía más o menos en los mismos cilindros. Y así, cuando el Valencia se dejó ir y Murillo ya no estaba en el campo, comenzaron a caer los golitos. El partido entró en una fase absolutamente inesperada. Podía puntuar el Betis. No obstante, tuvieron los de Marcelino el tino suficiente para, a campo abierto, sentenciar.

Al mejor se le da la mano y santas pascuas. La derrota no deja un especial daño, ni mucho menos. Más bien, el regusto de lo que pudo haber sido y no fue. Eso sí, la otra parte, la de encajar diez goles en dos jornadas, hay que corregirla a la voz de ya. De lo contrario, será difícil romper en equipo de verdad.

 

Ficha Técnica

Real Betis (3): Adán, Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi, Guardado, Fabián (Tello, minuto 66), Narváez (Camarasa, minuto 66), Joaquín, Sergio León (Joel Campbell, minuto 77) y Sanabria.

Valencia CF (6): Neto, Nacho Vidal, Murillo (Gabriel, minuto 77), Garay, Gayá, Carlos Soler (Pereira, minuto 75), Kondogbia, Dani Parejo, Guedes, Rodrigo (Santi Mina, minuto 69) y Zaza.

Goles: 0-1, minuto 34: Kondogbia. 0-2, minuto 44: Guedes. 0-3, minuto 63: Rodrigo. 0-4, minuto 73: Santi Mina. 1-4, minuto 78: Joel Campbell. 2-4, minuto 80: Sanabria. 3-4, minuto minuto 84: Tello. 3-5, minuto 87: Zaza. 3-6, minuto 93: Pereira.

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano. Amarillas para Feddal, Garay, Nacho Vidal y Pereira.

 

El mejor del Encuentro

Campbell

Salió y fue un vendaval. Si el Betis estuvo cerca de la remontada se debió en gran parte a él.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.