La Crónica

Málaga CFvsReal Betis
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 16

0-2: Joaquín 'revaloriza' a su Betis

Paco Cepeda

Anoten este triunfo porque seguramente sea uno de los más importantes del año. El equipo del Betis esta noche es octavo, y se jugaba ni más ni menos que mirar abajo o mirar arriba. Setién también ponía en juego buena parte de su futuro en verdiblanco, y los que mandan, Serra y Haro más Catalán, se ahorran una decisión que hubiese tocado del ala este nuevo proyecto y quién sabe si su propia situación en la entidad. Y aunque la mejoría estuvo muy repartida, porque Barragán, Feddal, Tello, Fabián, Sergio León... tuvieron mucho que ver en todo esto, otro día más, el capitán, hoy en día el cuarto máximo accionista de la entidad, el singular Joaquín Sánchez, se echó el equipo a la espalda para protagonizar las jugadas más clarividentes de un partido que empezó feo en Málaga pero que el Betis sometió de forma contundente hasta ganar claramente y recuperar muchas de las sensaciones que le llevaron a ser muy alabado, quizá en exceso, en el fútbol español.  Las acciones de Joaquín, hoy, valen más. El Betis cotiza al alza en una de esas citas que marcan un año, si no más tiempo todavía. 

Y eso que la cosa pintaba fea. Amat de medio centro, de nuevo esas dudas, esas pelotas jugadas con Adán en las que se ve que no creen ni ellos ni nosotros ni nadie, salvo Setién y Lillo... Parecía que el Málaga también le iba a hacer daño al endeble Betis, que además volvía a dejar que los malagueños rematasen cada balón aéreo que rondaba el área de Adán. Pero el arreón inicial de Málaga se fue apagando, coincidiendo con la lesión de Adrián y con la toma de decisiones de Joaquín dentro del campo. El del Puerto, ayudó, y algo más, a Fabián en organizar el juego, pero Amat no sabía y Camarasa estaba más pendiente de lo suyo, de llegar al área, porque este medio vive del gol, cuando no lo encuentra, es muy menor. Y en una jugada muy elaborada del Betis, Joaquín vio el hueco, encontró a Sergio León, y Roberto hizo el resto. A partir de ahí, el dueño fue el Betis. Otra vez Joaquín hizo un gol que el ojo de halcón hubiese dado en dos ocasiones pero que se quedó en fantasma. Injusto, muy injusto, que ese dominio del Betis no se fuese al descando con más diferencia, pero la tecnología todavía no está activada, y la falta de puntería pues tampoco estuvo afinada.

Pero el día estaba lanzado. Nada más comenzar, otra jugada de cierta elaboración por la derecha, fue a llegar a Barragán (otra vez Barragán aportando en ataque) para asistir a Camarasa, que esta vez sí llego a tiempo desde la segunda línea para rematar a placer. Un 0-2 que debía ser 0-3 o más, pero sobre todo un Betis que se tranquilizó, que echó para fuera toda esa porquería que fue acumulando en Éibar, Las Palmas, ante el Cádiz...., y que le debe ddar la tranquilidad definitiva para jugar mejor de lo que dice su entrenador y de forma más segura, que sabe y puede. Recuerden este 18 de diciembre, día de la Esperanza, verde, como el Betis. 

 

Ficha Técnica

Málaga CF (0): Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Recio, Adrián (Rolán, minuto 39), Keko (Ontiveros, minuto 55), Chory Castro; Peñaranda (En-Nesyri, minuto 66)y Borja.

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Jordi Amat (Javi García, minuto 73), Fabián, Camarasa (Nahuel, minuto 76); Joaquín (Aitor Ruibal, minuto 85), Sergio León y Tello.

Goles: 0-1, minuto 24: Sergio León. 0-2, minuto 49: Camarasa.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Expulsó por roja directa a Adrián cuando ya había sido sustituido. Amarillas para Rosales, Barragán, Joaquín y Ontiveros. 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Ha jugado, ha conducido, ha templado... y ha marcado un gol que no le han dado por no tener la tecnología a mano. En líder total.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.