La Crónica

Celta vsReal Betis
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 21

Víctima del 'gilifútbol'

Miguel Ángel Chazarri

El Betis no se entera de la película. Otra vez le cayeron tres goles. Otra vez se le vieron huecos por todos lados. Por supuesto, otra vez llegó el primer gol, el que vale dinero, producto de una jugada de lo más tonta. Adán ya comprometió con el pase a Javi García, el menos dotado técnicamente de los centrocampistas. De espaldas a la portería y presionado por Radoja, García la perdió. A partir de ahí apareció Iago Aspas, que fusiló a Adán a placer. Conviene preguntarse qué le aporta a los entrenadores jugar tanto con el portero. Ahora algunos técnicos han cogido la cantinela de decir que se gana un hombre, que se logra superioridad ante la presión. Pero vamos a ver, ¿superioridad dónde? ¿Cerca de tu portería, donde el rival, como la robe, da el pase a la red? Es absurdo jugársela como lo hizo Adán por orden del entrenador. Adán y los centrales. Sacar la pelota limpia es un magnífico recurso por el que conviene apostar, pero primero hay que contar con los jugadores adecuados. Y segundo, tener muy claro que cuando no se pueda, cuando llegue el agobio, arriba, a la grada.

Al Betis le faltó contundencia en todas las zonas del campo. No conviene dejarse llevar por un 3-2 apretado, a través del cual se puede pensar que el juego fue notable. Nada más lejos de la realidad. Sí tuvo el equipo diez minutitos buenos, de toques con sentido y un par de llegadas por medio de Guardado. El Celta salió atolondrado y parecía que pronto recibiría un gol en contra. Hasta que Javi García le concedió el regalo a Iago Aspas y el gallego lo aprovechó. A partir de ahí, el partido ya fue otro. Con diez minutos aceptables es imposible ganar en un campo de Primera. Es verdad que no se pasó apuros, pues ambos equipos se presionaban hasta provocar la pérdida, pero sí se palpaba que el gol enfrió a los verdiblancos, muy tímidos en ataque. Los pases se perdían sin sentido y poco a poco el Celta se fue animando. Ya terminó la primera parte siendo mejor.

Las sensaciones al descanso se confirmaron completamente en la segunda mitad. Por momentos, el Celta le dio un repasito al Betis. No se olía el balón. El Celta estaba alegre, moviendo la pelota con agilidad y siempre en dirección a la zona donde había peligro. Maxi avisó dos veces antes de su gol. El tanto venía de camino. Jonny firmó una gran jugada, superó a Joaquín y Maxi remató fácil. Si no era Maxi, posiblemente hubiera sido Iago Aspas, que también entraba solo. Feddal para todo no puede ser. El 2-0 ya parecía definitivo, pero teniendo enfrente al Celta, tendente también a las concesiones, siempre se está metido en el partido. El tanto de Sergio León confirmó la gran virtud del Betis esta temporada: la pegada. Un tiro a puerta, un gol. Pero el Betis atrás es una madre dadivosa. Y así va a seguir, pues a la vista está que Setién no corrige nada, no modifica nada. El tercer gol llegó como si tal cosa. Una absurda pérdida entre Guardado y Fabián dejó en ventaja al Celta, que montó un contragolpe y marcó el tercero. Qué defensa. O mejor dicho, cómo defiende el equipo... Aun así, el partido fue hasta amable con el Betis, que se encontró con un penaltito para llegar vivo hasta el último minuto. Extrañamente, Guardado no permitió que lo tirara Rubén Castro. Por lo que se ve, sólo la afición quiere a la leyenda. Sin opciones reales de empate, terminó un encuentro que deja al Betis incrustado en el pelotón de los torpes.

 

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (3): Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja, Wass (Jozabed, minuto 80), Pione Sisto (Brais, minuto 72), Aspas; y Maxi Gómez (Mor, minuto 86).

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, minuto 62), Fabián, Guardado, Joaquín, Tello (Boudebouz, minuto 62); y Sergio León.

Goles: 1-0, minuto 12: Iago Aspas. 2-0, minuto 56: Maxi Gómez. 2-1, minuto 71: Sergio León. 3-1, minuto 79: Iago Aspas. 3-2, minuto 91: Guardado, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Javi García, Joaquín, Wass, Barragán, Feddal y Fabián.

 

El mejor del Encuentro

Joaquín

Tampoco es que brillara, pero es que sus compañeros hicieron menos aún ante el Celta.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.