La Crónica

GetafevsReal Betis
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 30

Cada vez más pinta de Eurobetis

Miguel Ángel Chazarri

Es el año de ir a Europa, no hay duda. Por todo. Por calendario, porque el Betis enlaza triunfos con naturalidad, porque realmente da igual el nivel de juego, pues termina cayendo el triunfo... Las oportunidades se presentan cuando se presentan y hay que atraparlas sin pensar en un mañana. Justo lo que hicieron los verdiblancos en Getafe. Aun jugando un mal partido, lograron los tres puntos, lo único que vale en este deporte. Apareció, una vez más, la habitual puntería en el momento clave. Esta vez fue Sergio León, como antes Loren o Sanabria. Si algo tiene el Betis esta temporada, por encima de cualquier otra virtud, es gol, mucho acierto. Gracias a la pegada se coloca el equipo sexto, por encima del Sevilla, desprendiendo optimismo conforme avanzan las jornadas. Cuando se habla del acierto, es imposible dejar fuera a Adán. Sostuvo a los suyos en una noche difícil. Salvó la papeleta con una doble parada tras un lanzamiento de penalti de Portillo con posterior rechace. Estuvo inmenso el portero, al que ni mucho menos se le vio lesionado. Si está pensando en pasar ya por el quirófano, que alguien lo amarre al palo hasta final de temporada. Su participación es fundamental. Entre el madrileño y la puntita de la bota de Sergio León cantaron una victoria de las que alegran de verdad.

El campo del Getafe no invita demasiado a enchufarse. A veces tales cuestiones conviene tenerlas en cuenta. Se vio en la pinta de uno y otro equipo. Los madrileños estuvieron más vivos, jugaron con más brío. El plan de Bordalás, simple pero efectivo, no ayudó a que el Betis encontrara la sucesión de toques que tan bien le sienta. El Getafe apretaba e intentaba robar arriba. Si no lo lograba, falta al canto. Había poco fútbol, al menos del que le gusta al Betis. En la primera parte los acercamientos fueron nulos. Tan solo un disparo de Boudebouz desde fuera del área. Los de Bordalás sí tuvieron sus llegaditas y pusieron en peligro a Adán dos veces, por medio de Ángel y Jorge Molina.

El partido entró en una fase un tanto indescifrable. Ni para uno ni para otro. El Getafe seguía impetuoso, aunque no marcaba. Perdonaba incluso con el penalti de Portillo. El Betis no salía de su campo, parecía que casi le bastaba este punto. Setién no permitió que cundiera tan equivocado mensaje. Sus cambios fueron todos ofensivos. Por Boudebouz entró Sergio León, el otro héroe. Por Javi García, Joaquín. Y por un desgastado Loren, Campbell. Bien el entrenador. Bordalás desbarató mucho más a su equipo con las sustituciones. Setién dejó claro que había que ir a por el partido, pues el Getafe se estaba ofuscando. Cuando ese virus entra en un equipo es porque el castigo viene de camino. Y así fue, con el tanto de Sergio León. Todavía quedaban emociones fuertes por vivir. Un gol/no gol se cantó en las gradas. Ciertamente, la jugada fue muy confusa. Undiano dudó, pero no señaló el centro del campo. Aire a favor le suelen llamar. Todo lo que pudo salirle bien al Betis, le salió. El partido de Getafe fue la prueba. Lo pasó mal, se mascó la derrota, pero lo que quedó fueron tres puntos como tres soles que invitan a soñar con cotas altas.

 

Ficha Técnica

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes, Portillo (Dani Pacheco, minuto 81), Fajr, Flaminí (Gaku, minuto 81), Amath, Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, minuto 73).

Real Betis (1): Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García (Joaquín, minuto 78), Guardado, Fabián, Boudebouz (Sergio León, minuto 68) y Loren (Campbell, minuto 83).

Árbitro: Undiano Mallenco, Navarro. Amarillas para Bruno, Portillo, Amath, Jorge Molina, Bartra y Junior.

Gol: 0-1, minuto 89: Sergio León.

 

El mejor del Encuentro

Adán

Espectaculares sus intervenciones en Getafe. Clave al pararle el penalti a Portillo y el posterior rechace. Y en alguna parada más.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.