La Crónica

Real BetisvsMálaga
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 35

Eurobetis y por la puerta grande

Miguel Ángel Chazarri

Nada ha tumbado al pujante Betis de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Ni las dudas iniciales ante tanto gol encajado, ni la lesión de su central más fiable hasta la llegada de Bartra, tampoco la de su delantero cuando se encontraba en plena vena goleadora. No ha caído ni pese a tener a sus dos porteros lesionados. Cuando rebosa la confianza y sobran las buenas ideas en el campo, van cayendo las victorias. En los días buenos, malos y regulares. Ante el Málaga se abrieron las puertas de Europa, justo premio a una temporada redonda, sólo empañada por el ridículo copero. Aquello queda ya muy lejos. Conviene elogiar la capacidad de sobreponerse y las muchas ráfagas de buen fútbol.

El partido en sí no fue muy allá. Al Betis se le vio atascado, en parte porque el Málaga tiró la línea de presión arriba y dificultó las maniobras. El trío Mandi, Jordi Amat y Junior comenzó inseguro. No era el Betis ágil y vivo de otras noches. Costaba todo mucho. El juego rompió en horizontal, anodino. Cualquier carrera de En-Nesyri metía el miedo en el cuerpo. Cuenta el Málaga con dos delanteros de estupenda planta y una penosa capacidad para entender los partidos. Qué pena que En-Nesyri y Success saquen tan poco partido a su físico. Justo cuando más se echaba en falta Bartra, llegó el gol del Málaga. Es fútbol ficción, pero seguramente con el catalán atrás ese tanto no hubiera subido al marcador. Jordi Amat es más lento que Bartra y En-Nesyri le ganó por piernas. Fusiló a Pedro, que jugó con aplomo. Pese al tanto en contra, no cundió el nerviosismo. Por algo ha bajado el Málaga a Segunda. Por ejemplo, por jugadas como la del empate de Durmisi. Rosales 'asistió' al danés cinco minutos después y batió a Roberto de tiro fuerte. Cualquiera marca en el Betis. El gol sobra. Empate al saco y partido para jugarlo con tranquilidad, sin prisas.

Más o menos ese fue el guion de la segunda parte. El partido se abrió. El Málaga aceptó el cuerpo a cuerpo. Se abrió más el encuentro, lo que claramente favorecía al Betis por su mayor calidad. Apenas hubo ocasiones por la falta de ideas de la línea creativa. Esta vez a Joaquín le costó y Boudebouz se quedó en las tres cartitas. No obstante, el campo se le puso cuesta arriba al Málaga. En una de sus típicas arrancadas, Fabián condujo, se la acomodó para su pierna izquierda y la colocó con sutileza a un palo. Tampoco Roberto estuvo muy felino. El Betis ya tenía el pasaporte sellado, pues desde el gol ya no pasó gran cosa. Manejo de balón fácil y jugadores lesionados para perder tiempo. Ganó el Betis porque este triunfo no se podía escapar. Ahora mismo es mucho más que el Málaga y ante su gente, qué mejor noche para celebrar una temporada de claro crecimiento. Ahora, con el trabajo hecho, a festejar y a pensar en el derbi. Todavía queda un bonito reto por delante.

 

Ficha Técnica

Real Betis: Pedro, Barragán, Mandi, Jordi Amat (Tello, minuto 80), Junior, Durmisi, Javi García, Fabián, Boudebouz (Loren, minuto 56), Joaquín (Guardado, minuto 67) y Sanabria.

Málaga CF (1): Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Lacen, Adrián, Lestienne (Samu, minuto 87), Success (Ideye, minuto 76), En-Nesyri y Rolán (Bueno, minuto 82).

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Adrián, Joaquín, Luis Hernández, Ignasi Miquel y Samu.

Goles: 0-1, minuto 20: En-Nesyri, 1-1, minuto 24: Durmisi. 2-1, minuto 72: Fabián.

 

El mejor del Encuentro

Fabián

Buen gol, el 2-1 decisivo. Justo premio a su temporadón. Ha roto en gran jugador. Enorme el chaval.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.