La Crónica

Athletic de BilbaovsReal Betis
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 36

Una razonable desconexión

Miguel Ángel Chazarri

Fue un mal partido del Betis. No hay duda. Un partido jugado frío, descolocado, con escasa fe. Prácticamente sin tirar a puerta hasta que el Athletic marcó y, entonces sí, se visitó la portería de Kepa. Incluso pudo empatar de no ser por ese gol anulado incompresiblemente a Javi García por falta inexistente sobre el portero. Quizás todo tenga su justificación. Y es que por mucha soflama que se suelte, por mucho aviso del entrenador, cuando el objetivo está cumplido no se rinde de la misma forma. Y cuando en días espera un derbi, menos. Algo, o mucho, de despiste hubo San Mamés, que tampoco es un campo cualquiera. Pese a que estamos ante el Athletic más pobre de los últimos años, ganar allí cuesta. No queda otra que acumular méritos para salir victorioso en estadios de primer orden. Y, francamente, el Betis no lo mereció.

Fueron los de Setién un equipo soso la mayor parte del tiempo. Y eso que la entrada al partido no fue mala. En los primeros quince minutos se hicieron con el balón y empezaron a rasearlo como le gusta al entrenador y ya a todos los béticos. Pasaban los minutos y pronto se descubrió el pastel. Detrás del toque, había poco filo. En concreto, ni un tiro a puerta. Todo se resumía en algún que otro intento de jugada mágica de Joaquín, que no salió, y alguna que otra subida de Durmisi, que tampoco. El Athletic fue ganando el centro del campo y por extensión, el partido. La lesión de Junior cayó fatal. La salida del defensa empeoró dos líneas. La defensa, por la propia pérdida del jugador, y el centro del campo, pues Javi García retrasó su posición y los jugadores del Athletic quedaron más sueltos. Consecuencia, empezaron a sucederse las ocasiones bilbaínas, sobre todo con dos larguerazos, de Williams y Mikel Rico, que dejaron la portería de Pedro temblando. Se mascaba el gol, pero el Betis vivía, quizás por aquello de que el viento está de cara, no más.

Lo mejor que se podía decir era que el partido transcurría sin daño para como se estaba jugando. Así que a poco que se hiciera... A poco que apareciera esa temible puntería tan propia del Betis... No, no ocurrió. Por una sencilla razón: para ver si hay o no puntería conviene tirar a puerta. Y el Betis apenas lo hizo. El ritmo de la segunda parte bajó. Ya el Athletic creó menos y el Betis, poco a poco, parecía querer irse arriba, corriendo alguna aventurilla sin historia. En una jugada que retrata a la perfección lo que fue el encuentro, llegó el gol de Muniain. Es difícil señalar a un culpable porque lo fueron todos. Lekue la puso fácil y Munian se elevó debajo de la portería con todos los jugadores del Betis mirándose entre ellos, sin que nadie marcara al menudo jugador.Tras el tanto, sí apretó el Betis. Fabián se sacó un tiro al que Kepa respondió con un paradón. Cada córner de Boudebouz era peligro. El gol anulado, de expediente X. Un remate de cabeza entre Loren y Javi García dio en el larguero... Haciendo tan poco, el Betis incluso pudo empatar, hasta que en una pelota que parecía perdida Williams creyó y corrió, cedió a Aduriz y éste puso el segundo. Se acabó lo que se daba. Se entiende la derrota en San Mamés, no pasa absolutamente nada, no sin alertar que el equipo desde el Wanda se ha apagado. Habrá que enchufarse de nuevo, pues el partido del sábado tampoco admite despistes.

Ficha Técnica

Athletic Bilbao (2): Kepa, Lekue, Unai Núñez, Yeray, Íñigo Martínez, Saborit (Córdoba, minuto 72), Mikel Rico, Beñat (Iturraspe, minuto 62), Muniain (Susaeta, minuto 80), Willians y Aduriz.

Real Betis (0): Pedro, Tello, Jordi Amat, Bartra, Junior (Camarasa, minuto 19), Durmisi, Javi García, Fabián, Joaquín (Boudebouz, minuto 75), Loren y Sanabria (Rubén Castro, minuto 62).

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para Bartra y Javi García.

Goles: 1-0, minuto 76: Muniain. 2-0, minuto 92: Aduriz.

El mejor del Encuentro

Fabián

Sin ser su mejor partido, tiró del equipo y a punto estuvo de marcar en un magnífico disparo que desvió Kepa.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.