La Crónica

DudelangevsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Fase de grupos. 6

0-0: Primero de grupo entre gélidos bostezos

Paco Cepeda

Es verdad que era un día muy difícil para jugar a la pelota, porque todo invitaba a dejarse ir. Muchos casi se conformaban con no pegarse un leñazo con un campo helado, duro y muy desagaradable. Y es igual de cierto que el Betis acaba primero en un grupo en el que el Milan, ese ex gran equipo que en manos de capital chino, de la famosa corporación mundial, hace el ridículo un año tras otro, ya no jugará en Europa más antes de final de año. Pero tampoco es muy decoroso no hacerle algún gol a un equipo de amateurs. El Betis le 'regaló' al Dudelange su primer punto uefa de su historia, y eso dice poco de los jugadores del Betis en el día de hoy.

Valen por tanto todas esas razones para explicar este encuentro de juego lamentable. Pero hasta en esas condiciones podemos sacar conclusiones que ganan fuerza porque en otros días menos ásperos también nos han llamado la atención. Serra tiene que traer al delantero que se necesita, y a un delantero bueno, el titular, porque ninguno de los actuales hace goles. Loren, tampoco. Anda gripado. Porque pese a que no hubo fútbol (Setién se habrá querido 'suicidar'), a un equipo como el Dudelange, con un mínimo de pegada, se le gana con la gorra. De hecho le ganó todo el mundo, hasta el Milan. Pero este Betis no marca. Ni Loren, ni Joaquín o el errático Javi García, aprovecharon sus oportunidades, sueltas, pero claras. 

Con este panorama, todo el mundo estaba más pendiente de lo que pasaba en Atenas, la eliminación del Milan, que le da más importancia a lo hecho por el Betis, pero otros días, todos los anteriores, porque en Luxemburgo se congeló todo el mundo. Europa también es vencer en días como éste. El Betis tiene que aprender a hacerlo si quiere convertirse en un habitual de este tipo de torneos. 

 

Ficha Técnica

F91 Dudelange (0): Bonnefoi, El Hriti, Prempeh, Schnell, Jordanov, Couturier (Melisse, minuto 82), Kenia (Malget, minuto 70), Stelvio Cruz, Stolz, Turpel y Sinani (Jensen, minuto 88).

Real Betis (0): Joel, Francis, Sidnei, Javi García, Feddal, Tello, William Carvalho (Bartra, minuto 73), Kaptoum, Inui, Joaquín (Boudebouz, minuto 75) y Loren (Sergio León, minuto 69). 

Árbitro: Peter Kralovic, eslovaco. Amarillas para Schnell y Bonnefoi.

 

El mejor del Encuentro

William Carvalho

Quizá el más sólido de los jugadores en un día en el que esta sección debía ser suspendida.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.