Se ganó, que no es poco. Estando como está el Betis, es todo. No porque se vea mucho futuro en la Copa (todavía hay tela que cortar en San Mamés y amenazaría en la siguiente ronda un grande) pero da igual. No es éste el momento para detenerse en el futuro en la competición. Ya se verá. Lo inmediato nos lleva a un Betis que tomó vitaminas para la Liga. La noche sirvió para que los jugadores se crean un poco mejores de lo que son. Si la mejor forma de preparar un partido es ganar el anterior, por fin tiene Garrido su primer triunfo de importancia.
Luego el encuentro ofreció más o menos lo esperado. El Betis reconoció su inferioridad y le cedió el campo al Athletic. Es difícil seguirle el ritmo a este equipo. Son chavales identificados, técnicamente buenos, vigorosos y se intuye que bien entrenados por Valverde. Pero en las áreas, especialmente en la contraria, no vale mucho. Rubén Castro enganchó una y definió sin dudar. Kike Sola se puso ante Andersen y la mayoría de las veces ni chutó. También el Betis tuvo las suyas (ay, Cedrick y un palo en propia puerta de San José al final que pudo suponer el 2-0) aunque el mando y la calidad del juego perteneció a los vascos, a los que da gusto verlos jugar. Su afición quizás no piense exactamente lo mismo.
El partido también deja lecturas de futuro para, con muchísima cautela, pensar que algo puede cambiar. Rubén Castro no ha hecho pretemporada, se le ve algo abandonado, pero sigue siendo el mejor de largo. Si se pone bien y vuelve... Juanfran también cumplió en el lateral derecho. Si sirve para quitar a Chica, también perfecto. Y Nacho, mientras no traigan a otro, debe ser el lateral izquierdo del Betis se ponga Garrido como se ponga. Y ahora, a por Osasuna con otro ánimo. Un 1-0 en Copa es un gran resultado. Como aguante el chaparrón y le dé por meter una, obligará al Athletic a marcar tres goles. Se puede soñar.
Real Betis (1): Andersen, Juanfran, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Nono, Salva Sevilla (Abeledo, m.83), Verdú, Cedrick (Jorge Molina, m.63), Chuli (Lolo Reyes, m.72) y Rubén Castro.
Athletic de Bilbao (0): Iago Herrerín, Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga, Erik Morán, Mikel Rico (Ander Herrera, m.59), Beñat (De Marcos, m.79), Susaeta (Muniain, m.59), Kike Sola e Ibai Gómez.
Gol: 1-0, m.42: Rubén Castro.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarilla para San José.
Bien en el lateral
Partido completo de Juanfran. Entregado, serio en defensa, dio el gol... Se merece seguir jugando.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.