La Crónica

Real BetisvsGetafe CF
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 4

1-1: Cuando no puedas ganar, intenta no perder

Lucas Haurie

Borja Iglesias, que tiene pinta de jugadorazo, será el delantero titular del Betis en el tramo mollar de la temporada. Entre otras cosas, porque la inversión realizada para su fichaje así lo exige. Rubi, sin embargo, lo dejó en el banquillo contra el Leganés para hacerle justicia a Loren Morón, que respondió con su tercer gol en tres jornadas. Frente al Getafe, el marbellí fue injustamente sacrificado, el Panda jugó verdaderamente mal y el goleador preterido salió en el descanso para agitar el encuentro, incordiar a un rival que hasta entonces vivía en una butaca y asistir a Fekir en la jugada del empate. Para, en suma, ser el mejor bético sobre el césped en una noche aciaga en lo futbolístico pero maravillosa en lo contable, pues se sumó un punto donde nada parecía que fuese a adicionarse. Expulsado de forma rigurosa en el descuento, el pobre Loren no estará en Pamplona. Lo que cuesta ganarse un puesto y lo rápido que se pierde…

La sobredosis de talento que le quiso recetar Rubi a Bordalás encontró su antídoto en la intensidad en la presión que pusieron los azulones, que robaron media docena de balones a una pareja de mediocentros, Kaptoum y Carvalho, francamente desbordada. Una de esas pérdidas provocó el penalti de Barragán que Mata, trallazo a la escuadra, convirtió en el 0-1. Otra, la expulsión del portugués, que llegó tarde una pelota dividida y cortó la progresión del rival hacia la portería. Peor no podía pintar la cosa y, con media hora por delante, la única buena noticia era que el Getafe, que jugaba a placer y convirtió a Joel Robles en el futbolista más destacado del rival, sólo ganaba por un gol. (Barragán cometió un penalti sobre Mata que le habría valido también la expulsión. Por suerte, Hernández Hernández y sus ayudantes televisivos ignoraron la acción.)

Dos arietes de la vieja escuela cambiaron el curso del partido: la referida entrada de Loren y la salida, agotado, de un Jorge Molina que había ofrecido un clínic de movimientos de delantero centro puro. Sin su faro en ataque, dio un paso atrás el Getafe aprovechado por Fekir para, bien servido por su socio predilecto, plantarse en el área y dejarse arrollar por Djené. Incluso en sus días más grises, el francés destila magia, lo misma que mostró Joaquín Sánchez, todo el mundo en pie, para transformar el penalti con suavidad tras quebrar a David Soria con un sutil amago con la mitad de los pelos de su ceja izquierda. Aprendida la lección del Valladolid, Rubi prefirió conservar el punto antes que lanzarse a por el triunfo y salió con un puntito (magro, sí, pero también sabroso) del incómodo trance que siempre es la visita de ese taimado de Bordalás.

 

 

Ficha Técnica

Real Betis  (1): Joel Robles, Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno, minuto 83), William Carvalho, Kaptoum (Loren, minuto 46), Fekir, Canales, Joaquín (Javi García, minuto 87) y Borja Iglesias.

Getafe CF (1): David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom, Arambarri, Maksinovic (Enric Gallego, minuto 85), Jason (Timor, minuto 69), Cucurella, Jorge Molina (Ángel, minuto 61) y Mata.

Goles: 0-1, minuto 15: Mata, de penalti. 1-1, minuto 73: Joaquín, de penalti.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Rojas para William Carvalho y Loren. Amarillas para Mandi, Barragán, Nyom, Arabanrri, Fekir, Cucurella, Damián y Djene. 

 

El mejor del Encuentro

Loren

Le dio un aire distinto a su equipo, desde la vergüenza torera y la entrega.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Osasuna0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.