La Crónica

Real BetisvsLevante
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 6

3-2: Joaquín regala otra exhibición

Miguel Ángel Chazarri

A sus 38 años, Joaquín Sánchez decidió ganar el partido ante el Levante. Su partido fue redondo, como otros muchos que ya lleva en su carrera. Su contribución esta vez fue desarmar al rival con tres regalos a Loren y Borja Iglesias. Pases de todos los colores. El primero, por arriba, suave, para que Loren rematara y apuntillara en la misma jugada. El segundo, de centro raso, fuerte, aprovechando la carrera del delantero que se incorpora a toda velocidad. Y el tercero, tras virguería de Canales, atrás, al punto de penalti para que apareciera Borja Iglesias y rematara con algo de oposición. En esto se resume su clínic, trufado además con buenos pases, buenas aperturas, personalidad en el juego… Una maravilla verlo aún así.

El impacto del portuense en el encuentro fue brutal. Pero hubo más, mucho más. Para empezar, se vio a un Betis bastante mejorado, que en modo alguno acusó el golpe inicial del gol de Hernani en el minuto 7. Como suele suceder esta temporada, de una triangulación aparentemente sin peligro se plantó el extremo delante de Joel Robles y fusiló. El Betis no se descompuso, apretó de lo lindo. Conforme pasaron los minutos empotró al Levante en el área chica. Cuestión de tiempo que llegara el empate y efectivamente apareció en el momento que más daño provoca al contrario, al filo del descanso. Definitivamente, Loren se ha venido arriba. Está en todas. Pelea bien. Nunca le pierde la cara a los partidos. Y tiene el duro del gol. Su cara es otra. Su confianza es otra, más bien.

El 1-1 hacía presagiar una segunda parte de alegrón, aunque con el Betis nunca se sabe… Se inició dicho período con un mano a mano de Canales a las nubes. Estaba vivo el equipo, llegaba al área rival no de forma atropellada y sí con pases lógicos, cada uno mejorando al anterior, todo a buena velocidad. Al Levante se le fue yendo la fuerza. Creó su peligro, pues el defecto de no saber protegerse posiblemente se vaya a arrastrar durante toda la temporada. Aun así, el Betis estuvo más estable. Guardado va cogiendo la forma, los delanteros, además de goleadores, se fajaron, los centrales despejaron de verdad… Por primera vez desde que empezó la temporada, el Betis respiró y jugó desahogado. Victoria necesaria como el agua, ya veremos si con continuidad el viernes. ¿Para qué planteárselo? El futuro no existe en el fútbol. Merece más la pena saborear el máster de Joaquín, siempre un refugio seguro en horas delicadas.

 

Ficha Técnica

REAL BETIS (3): Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guardado, William Carvalho, Canales, Joaquín (Tello, minuto 75), Loren (Lainez, minuto 71) y Borja Iglesias (Raúl, minuto 87).

LEVANTE UD (1): Aitor Fernández, Toño, Óscar Duarte, Postigo, Coke, Vukcevic (Melero, minuto 46), Campaña, Radoja, Hernâni (Roger, minuto 71), Morales y Sergio León (Borja Mayoral, minuto 63).

Goles: 0-1, minuto 6: Hernâni. 1-1, minuto 45+1: Loren. 2-1, minuto 48: Loren. 3-1, minuto 67: Borja Iglesias.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Loren, Vukcevic, Coke y William Carvalho.

El mejor del Encuentro

Joaquín

Joaquín Sánchez. casi nada. El mejor hoy, el mejor casi siempre, el mejor de la historia del Betis. Un crack en toda la extensión de la palabra.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Osasuna0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.