La Crónica

Real SociedadvsReal Betis
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 9

3-1: El horripilante Betis de Josemi y Rubi

Rafael Pineda

Rubi es una máquina de desperdiciar talento y el Betis de Josemi un disparate. Un equipo que ataca con cierto peligro por la calidad de sus jugadores y que defiende de manera horrible porque ni está trabajado en este sentido ni se contempló desde la dirección deportiva la necesidad de reforzar una plantilla hecha a la medida de otro estilo y de otro entrenador. Rubi se empeña en jugar a la ruleta rusa mientras considera que con Javi García su equipo tendrá equilibrio defensivo. No es esa la cuestión. El problema es mucho más gordo. El Betis tiene un problema estructural porque es débil y carece de competitividad. Josemi, consejero delegado, pensaba que gastándose una millonada en Fekir y Borja el asunto estaba resuelto. El fútbol es mucho más complicado. Despersonalizado y tierno, indefendible y sin defensa, luego ocurre lo que ocurre con este no equipo. La mala suerte se cebó además con este espantoso Betis en dos remates al larguero. Lo peor llegó con los síntomas de descomposición de un grupo zarandeado a su antojo por la Real. Como muestra, las entradas de Javi García y Joaquín. Ambas debieron ser sancionadas con tarjeta roja. El destino último de equipos que se comportan con tanta ansiedad a pesar de la calidad que atesoran es pelear por no bajar a Segunda División. Que se lo anoten Rubi y Josemi. El Betis está en puestos de descenso y es el equipo más goleado de Primera (19 tantos). En San Sebastián ya le cantaron el “a Segunda, a Segunda”. Tanto gritar “Quique vete ya” y echar como un perro a Serra Ferrer tiene sus consecuencias.

La atrevida apuesta del Betis duró 15 minutos. Una buena puesta en escena y un golazo de Loren después de una gran jugada. Pero no había más que ver cómo estaba colocado el Betis en defensa para atisbar el disparate que se iba a consumar bajo la lluvia vasca. Y más ante un equipo con tanta velocidad y gol como la Real. Loren defendía solo la banda izquierda, Fekir y Canales naufragaban por el centro mientras Javi García se aculaba en una zaga que ofreció un rendimiento infame en cada duelo y en cada cobertura. Así, Oyarzabal simuló muy bien ante la alocada entrada de Fekir y de la nada Javi García se coló el balón en su portería. El problema, evidentemente, surgió cuando Fekir tuvo que defender en una zona que no es la suya. El gol animó a la Real. Con el marcador de frente no se detuvo. Jugó sin oposición ante un Betis desmadejado, incapaz de defender con cierta solvencia. El segundo y el tercer gol de los vascos fue un tratado de cómo habilitar al rival remates dentro de su propia área. A pesar de los dos lanzamientos al larguero de Joaquín y Tello, el choque estaba determinado en una sola dirección, la de esta espléndida Real Sociedad. Rubi, equivocado, le quiso ganar con sus propias armas sin ponerle ni una dificultad en el camino. Este Betis tan mal trabajado acabó convertido en un pelele. Qué pena da ver ahora a Canales. Rubi es incapaz de hacerlo fuerte, sin duda, pero el problema es más profundo por más que el entrenador esté absolutamente amortizado. Abelardo o el que venga lo tendrá bastante crudo para hacer que este Betis pelee por Europa.  

Ficha Técnica

Real Sociedad (3): Remiro, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal, Guevara (Sangalli, minuto 69), Mikel Merino, Odegaard, Oyarzabal Barrenetxea, minuto 85), Portu y Willian José (Isak, minuto 75).

Real Betis (1): Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, minuto 52), Javi García, Canales (Guardado, minuto 64), Fekir, Joaquín, Borja Iglesias (Tello, minuto 64) y Loren.

Goles: 0-1, minuto 12: Loren. 1-1, minuto 23: Javi García, en propia meta. 2-1, minuto 36: William José. 3-1, minuto 58: Portu.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Guevara, Javi García, Joaquín, Odegaard, Zubeldia y Le Normand.

El mejor del Encuentro

Loren

Marca siempre, ya lleva siete tantos y es e Pichichi de la Primera división. Todo eso le sirve para ser el más destacado del partido y del campeonato.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.