La Crónica

PortugaletevsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2019/2020) > Segunda ronda

0-3: Portugalete-Betis, ni media tontería

Rafael Pineda

Combinados Urtain se podía leer en una de las publicidades del vetusto estadio de La Florida. Aperitivos y entrantes de calidad en Portugalete, uno de los escenarios más añejos del fútbol vasco. Un campo de Tercera para un Betis de Primera, que sorteó con una magnífica solvencia la trampa copera que se le había colocado en la margen izquierda del Nervión. Gente recia contra un Betis que casi todo lo hizo bien en Bilbao. El primero Rubi, que hasta puso a Robles de portero titular. Una señal evidente de que este Betis iba muy en serio en la segunda ronda de la Copa. Por eso jamás hubo el más mínimo resquicio para la duda en un duelo que los verdiblancos dominaron de principio a fin. Estos partidos, incómodos y afrontados con cierto regusto amargo por los profesionales, se deben encarar sin distracciones y con seriedad. Y así lo hizo el Betis en la tierra de Combinados Urtain. Por eso no pasó apuros y hasta en ciertos momentos se gustó ante un Portugalete líder, pero de Tercera. El martes, a partir de la una del mediodía, el Betis estará en el bombo de la tercera eliminatoria de la Copa, donde el azar deparará emociones fuertes u otro rival asequible para seguir avanzando en una competición que supone, ni más ni menos, el camino más corto para la gloria.

El Betis no titubeó en La Florida. Fue de menos a más, con un buen Edgar y un Aleñá que debutó de titular y ofreció detalles de indudable calidad. Dio la impresión de que el catalán juega mejor de mediapunta que de mediocentro. Enorme en las conducciones, Aleñá tuvo fuerzas para cambiar de ritmo en el último minuto y pasar a Loren, quien se la puso de lujo a Joaquín. El gol del portuense con un toque de calidad fue el epílogo perfecto al solvente triunfo verdiblanco. Fue el Betis el que escribió los mejores pasajes del encuentro. En los primeros 20 minutos, con un fútbol práctico cuando el Portugalete aún conservaba fuerzas para presionar con cierta intensidad. Momentos en los que el dominio del Betis se tradujo en varios disparos sin tino desde lejos. Canales, Loren, Bartra y Tello fueron los protagonistas de los acercamientos béticos, claras señales de que el partido se jugaba en una sola dirección. No extrañó que Álex Moreno marcara en el primer disparo a puerta del Betis, que había puesto los cimientos para que nada le perturbara. Solo cabe contabilizar una jugada de peligro del Portugalete. A los 36 minutos, Alberto Gómez se encontró con un balón en el área en inmejorable posición. Alberto se asustó al tenerlo tan claro. Con todo favor cerró los ojos y le pegó tan fuerte como desviado. 

El Betis mantuvo el 0-1 al descanso y todavía asestó el golpe definitivo en un momento clave. Fue a los tres minutos de la segunda parte, con el Portugalete cazado en un saque de esquina por un Loren que dio síntomas de estar más entonado que su compañero Borja Iglesias. El 0-2 dio paso a los mejores minutos del Betis. Los de Rubi tocaron con buen gusto, diseñaron buenas combinaciones y hasta se gustaron en un terreno que a priori se mostraba propicio para la emboscada. El Portugalete no pudo más, herido de muerte por el remate de Loren. Se rindió a la evidente superioridad de este Betis que ensayó jugadas a balón parado, dio rienda suelta a las galopadas de Aleñá y tuvo tiempo para que Joaquín y Guardado gozaran de unos minutos que les sirvieron de entrenamiento. Para Joaquín, sin embargo, no existe nunca ni un atisbo de rutina. Marcó un gol de toque sutil para colocar la guinda a una buena demostración del Betis en un partido con poco de ganar y mucho que perder. Objetivo cumplido. 

Ficha Técnica

Club Portugalete (0): Mediavilla; Yaser, Artabe, Cuberia, Santamaría, Celihuela, Txopi (Jonfi, minuto 62), Roberto Gandara, Diego Rozas (Thaylor, minuto 77), Alberto Gómez (Isuardi, minuto 52) y Güemes.

Real Betis (3): Joel Robles; Barragán, Mandi, Edgar, Bartra, Álex Moreno; Aleñá, Canales, Lainez (Guardado, minuto 77), Tello (Joaquín, minuto 77); Loren.

Goles: 0-1, minuto 23: Álex Moreno. 0-2, minuto 48: Loren. 0-3, minuto 89: Joaquín.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Aleñá, Isuardi, Santamaría y Artabe. 

El mejor del Encuentro

Loren

Necesitaba algo así. Era en Portugalete, ante un Tercera, pero buen gol y asistencia generosa. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.