La Crónica

Valencia CFvsReal Betis
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 26

2-1: Una triste naturaleza perdedora

Miguel Ángel Chazarri

¿Juega bien el Betis? ¿Juega mal? Y qué más da… Tan trascendente pregunta ha dejado de tener sentido en verdiblanco, pues conocemos la respuesta desde el pitido inicial: va a perder. O como mucho a empatar. Va a estrellarse de una forma u otra contra una naturaleza perdedora que ya, y con toda la razón del mundo, tiene a más de uno de los nervios. Lo que se viene encima obliga, primero, a tentarse la ropa. Y segundo, a ganar ya, pues el pánico entra muy fácil en la piel bética y si ello ocurre será difícilísimo desbloquear las mentes de unos jugadores de por sí blandos, sin excesivo carácter. En Valencia el Betis pudo hasta ganar, si bien los encuentros del Betis comienzan a tener truco. En el momento que pasan los minutos y no entra la pelota, se desprende un tufo a caída inapelable. Justo lo que ocurrió en Mestalla. Que el Valencia, a arreones y con dos latigazos, fustigó y se llevó el partido.

La puesta en escena del Betis no invitó especialmente a la ilusión, aunque poco a poco recompuso su figura y comenzó a maniatar al Valencia. Mestalla se puso como a todo equipo visitante le gusta: de los nervios. El Betis recuperaba rápido, tocaba por medio de Fekir y Canales y hasta generaba sus llegaditas: una posición clara de disparo de Fekir (10’), una falta peligrosísima lanzada por Joaquín (18’), un claro penalti cometido sobre Borja Iglesias que ni el árbitro ni el VAR vieron… El Valencia no carburaba. Pero estaba en su casa. E iba 0-0. Ya se sabe cómo se las gasta un campo grande. El Betis gozaba de superioridad en el centro del campo y movía la pelota con sentido. Era un equipo bien estructurado, con el debe de no finalizar en los metros finales. Casi nada. Ello se debió, en parte, porque cuando el Betis juega con Borja Iglesias, lo hace con uno menos. Fekir lo intentaba y estaba en todas. Joaquín también daba fluidez al juego. Únicamente faltaba más vida por los costados de Emerson y Álex Moreno, amarrados toda la tarde. Ninguno generó demasiado peligro.

El guion parecía escrito. La tregua del Valencia acabaría en algún momento. Superados los diez primeros minutos de la segunda parte, entró en el partido. Se acabó la historia. El gol de Gameiro heló las ideas. Se puso ya el encuentro como quería el Valencia. Ya podía replegarse y salir una y otra vez. El Betis metió balones en el área, se mascó el peligro, ni mucho menos fue el Valencia pétreo de otras épocas… Pero no marcó. Y cuando ello ocurre, se sabe lo viene de camino. Cayó el segundo y fin de la historia, pues el tanto de Loren llegó demasiado tarde. Semana para hablar del cambio de entrenador –cuánto tiempo perdido…- y para mirar aterrado la clasificación. Rubi no es capaz de inyectar el más mínimo colmillo competitivo al grupo. Se necesitan tres victorias como mínimo para respirar. ¿Será con él? Y Haro y López Catalán, ni siquiera presentes en el palco de Mestalla. Si no les gusta esto, ¿qué hacen aquí?

Ficha Técnica

Valencia CF (2): Cillessen; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferrán Torres (Sobrino, minuto 87), Soler; Kevin Gameiro (Cheryshev, minuto 74) y Maxi Gómez (Guedes, minuto 46).

Real Betis (1): Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Edgar (Aleñá, minuto 72), Guardado (Loren, minuto 82), Canales; Joaquín (Tello, minuto 72), Fekir y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, minuto 59: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 88: Parejo. 2-1, minuto 92: Loren.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para Álex Moreno, Kondogbia, Emerson, Guardado y Gayá. 

El mejor del Encuentro

Canales

Junto con Fekir, fue el futbolista que lideró la mayoría de las acciones ofensivas, aunque ello no dio para ganar en Valencia.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.