La Crónica

Celta VigovsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 34

1-1: al menos más vergÑuenza torera

Miguel Ángel Chazarri

Los partidos del Betis se dividen en tres categorías: vergonzosos, pésimos y ramplones. ¿Dónde incluir éste de Vigo? No en la primera, tampoco en la segunda, pero sí en la tercera. El equipo se no se comportó en Balaídos con la dejadez de la Nucía, por ejemplo, lo cual ya es algo. Sí le echó más vergüenza, quiso más, no le dio por dimitir, como tantas veces ocurre. Con tan rudimentaria receta le bastó para sumar un punto y quedarse más tranquilo en la clasificación. El Celta está igual de muerto que el Betis, así que uno porque va tuerto y el otro porque anda cojo, el empate era lo único que podía ocurrir.

La célebre hojilla del cronista se quedó prácticamente en blanco. Realmente, no hubo actividad en ninguna de las dos áreas. El Celta salió con algo más de determinación en el primer tiempo. Pronto se le vio que no estaba fino. Sus pases eran erróneos. El Betis se colocó atrás, intentando salir, aunque muy al ralentí, al ritmo de Guido y Guardado, pareja que ofrece muy poco. En esas, llegó el gol de Nolito, que merece capítulo aparte. Joel lo hizo todo mal. Colocó mal la barrera, permitió una rosquita fácil de Nolito, que levantó la cabeza y vio el hueco abierto. Para colmo, cuando parecía que podía atrapar el balón estirándose, encogió el brazo, o al menos no llegó a estirarlo del todo. Una mala acción de un jugador muy venido a menos. Pues sí, conviene fichar a dos porteros para la próxima temporada.

El Celta creyó que con ese gol sería suficiente y se puso a especular. Falta de físico, bloqueo mental, falta de calidad... Lo cierto es que el Betis comenzó a dominar el juego. Sin tirar a puerta -ya ven qué dominio- pero sí colocado en campo rival. Con todo, era un Betis que transmitía poco. Una carrerita por la derecha de Emerson, una conducción de Canales... Las jugadas morían sin peligro por malos pases o con despejes fáciles de los centrales del Celta. Fue un Betis sin encanto, en el que Aleñá volvió a naufragar. De su partido se puede decir que ni la tocó. Además, apareció el maltrato arbitral, pues un manotazo a la cara de Emerson dentro del área fue pitado como falta del brasileño. Y, sobre todo, un 'penaltón' cometido sobre Guardado se quedó en nada después de que González Fuertes ¡¡¡consultara el monitor!!! Qué falta de respeto... Con acciones de este tipo, el Celta siguió temiendo por el resultado y comprobó que el puntito le valía. Al Betis, también. Los verdiblancos salen de Vigo con la misma impresión de los últimos encuentros (aquí está todo cristo amortizado) pero un punto más lejos de la zona de descenso. Escasisímo consuelo, sí, pero es lo que hay.

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (1): Rubén Blanco, Kevin (Hugo Mallo, minuto 62), Murillo, Araújo, Olaza, Okay, Fran Beltrán (Bradaric, minuto 75), Rafinha, Nolito (Santi Mina, minuto 75), Iago Aspas (‘Toro’ Fernández, minuto 75) y Smolov (Brais Méndez, minuto 53). 

Real Betis (1): Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, minuto 53), Guido Rodríguez, Guardado, Aleñá (Tello, minuto 56), Canales, Juanmi (Joaquín, minuto 56) y Loren (Borja Iglesias, minuto 91).

Goles: 1-0, minuto 22: Nolito. 1-1, minuto 78: Feddal.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para Álex Moreno, Mandi, Kevin, Iago Aspas, Tello, Canales, Araújo, Okay, Brararic y Alexis Trujillo.

El mejor del Encuentro

Feddal

Hubo una mejoría generalizada en la segunda mitad, pero Feddal puso la guinda.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.