La Crónica

Granada CFvsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 24

1-0: Virtualmente en Segunda

Miguel Ángel Chazarri

Un pase bombeado. No hizo falta más para tumbar a este pobre Betis que va de ridículo en ridículo. Los centrales, como siempre, despistados; Juanfran, como siempre, incapaz, y Piti que controla y bate a Adán. Fin de la historia. A partir de ahí no hubo capacidad para remontar, ni siquiera para poner en aprietos a un Granada limitado, que pasó un mediodía más o menos cómodo. Un par de remates de Jorge Molina, un tiro sin fe de Baptistao y mucha, cada vez más, indignidad en el nivel de varios jugadores.

El partido del Betis, como es fácil de imaginar, no valió nada. Calderón, del que no hubo noticias durante toda la mañana, volvió a ese sistema de los tres centrales que arregla poco o nada en cuanto un rival ataca. A Jordi Figueras da pena verlo, N'Diaye ya ha neutralizado todos los elogios. Se pasó todo el partido a punto de resbalarse. Con tantos kilos es muy difícil jugar bien en la elite. Amaya intentó mantener el tipo, y ya ni eso, mientras que por los laterales Brahimi se entretuvo con Juanfran y Juan Carlos estuvo en plan Dídac, regalando balones al contrario. Vamos, un desastre.

El Betis ni llegó ni lo intentó. No contento con la tímida primera parte, Calderón lo dejó todo igual y no hizo cambios en el descanso. Sólo cuando salieron Salva Sevilla y Baptistao, controló algo, sólo algo, el partido. Pero regaló demasiados minutos. Ya fue tarde, pues al Granada le bastó con meterse atrás y despejar los rudimentarios ataques del Betis. No se sintió exigido pese a estar con uno menos toda la recta final del encuentro. Así terminó de forma virtual la vida del equipo en Primera. El fin de 'fiesta' lo pusieron Chica y Nono repartiendo camisetas por las gradas del estadio como si tal cosa.

 

Ficha Técnica

Granada CF (1): Roberto, Nyom, Ilori, Murillo, Angulo, Fatau, Fran Rico, Recio, Brahimi (Foulquier, m.84), Piti (Dani Benítez, m.60) y El-Arabi (Riki, m.82).

Real Betis (0): Adán, Juanfran, Amaya, N´Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos (Leo Baptistao, m.64), Lolo Reyes (Salva Sevilla, m.64), Nono, Verdú (Nosa, m.69), Rubén Castro y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m.30: Piti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó a los delegados de ambos equipos. También a Dani Benítez por roja directa y a Amaya por doble amonestación. Amarillas para Nono, Nyon, Piti, Roberto, Leo Baptistao, N´Diaye y Riki.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Lo intentó

Poco acompañado en el ataque, fue el único que hizo algo con sentido. No fue suficiente para ganar.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao4
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.