La Crónica

Real BetisvsRubin Kazan
11

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Liga Europa. Ida 1/16 de final

1-1: Triste empate con todo a favor

Miguel Ángel Chazarri

Qué malo es el Betis... ¿Cuántas crónicas habrán empezado de la misma forma? Muchas. Tampoco es que se esperara nada del otro mundo de la noche, pero, hombre, cuando uno ve un billete de quinientos euros por la calle, al menos hay que agacharse a cogerlo. No se aceptaron los regalos y de nuevo apareció la frustración. El partido pasó de ser simplemente decoroso a intolerable. Resultado, que el bético de nuevo se llevó otro sofocón. Este menor, todo hay que decirlo, pues tampoco se tiene muy claro si es bueno o malo que pase la eliminatoria...

El partido se puso de cara desde el principio. Dídac, sí Dídac, marcó un golazo en el minuto 3. El Betis llevó la primera parte bien, sin sobresaltos, de manera cómoda. Incluso se pudo ir al descanso con más goles de ventaja si Baptistao o Cedrick hubieran aprovechado sus ocasiones. Tampoco es cuestión de exigir más de la cuenta. Uno a cero y el rival con uno menos por expulsión en el minuto 27 de Prudnikov. El plan, tímidamente, salía. Todo fue comenzar la segunda parte e iniciarse una caída lenta, parsimoniosa y segura hacia el abismo. El Betis perdió el control, se dedicó a tocar el balón a ritmo de veterano y, como al equipo malo que es, lo castigaron con un penalti cometido fuera del área.

El Rubin debía estar alucinando. Los rusos se encuentran en pretemporada, fuera de todo ritmo de competición. El cuerpo no les daba para mucho. Además, no tienen calidad. Aun con las limitaciones de pretemporada, a los buenos futbolistas se les ve, se les detecta por detalles del juego. Ni uno de estos hay en el Rubin. Un equipo muy pero que muy menor. Pero ni por ésas. El Betis terminó el partido intentándolo de mentira y no le generó una ocasión de peligro a un rival con diez. Sigue habiendo eliminatoria, aunque lo que no hay es manera humana de imaginarse al Betis ganando un partido. Y en Rusia menos. Una pena, porque el Sevilla está para cazarlo. Visto lo visto, mejor otro año.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán, Juanfrán, N’Diaye, Perquis, Dídac, Salva Sevilla, Nosa (Nono, m.67), Lolo Reyes (Jorge Molina, m.78), Cedrick, Leo Baptistao y Chuli (Rubén Castro, m.53).

Rubin Kazan (1): Ryzhikov, Kuzmin, Burlak, Sharonov, Kulik (Mullín, m.67, -Kverkvelia, m.94-), Torbinski, Kislyak, R. Eremenko, Gökdeniz Karadeniz, M'Vila y Prudnikov.

Árbitro: S. Gymienny, belga. Expulsó por doble amarilla a Prudnikov. Amarillas para Nosa, Juanfrán, Lolo Reyes, Jorge Molina, M’Vila, Perquis, Kuzmin y Torbinski.

Goles: 1-0, m.3: Dídac; 1-1, m.74: Eremenko, de penalti.

 

El mejor del Encuentro

Ricky

Regresó

Cumplió en su vuelta al once. Del resto, nada que decir.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.