La Crónica

Real BetisvsCádiz CF
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 15

El Betis sobrevive ante el Cádiz con gol de Guido y gana aguas más tranquilas

Alejandro Delmás

Con las bajas de Emerson, Bartra, Carvalho, Canales, Bravo... al Betis le costó un mundo acertar con la redes de Jeremías Ledesma, el bonarense arquero del Cádiz... pero al fin lo logró, en el minuto 71, gracias a un desequilibrio generado por Diego Lainez (que acababa de ingresar por Ruibal)... y que concretó Guido Rodríguez, repescado tras la anulación de su tarjeta en Granada. El triunfo, segundo en cuatro partidos, permite a los verdiblancos llegar a la Navidad en aguas algo más tranquilas, alejándose de la zona de descenso. El Cádiz, que venía de aceptar un 0-6 en goles frente a Celta y Getafe se limitó a plantear un partido al acecho, bien juntas y ordenadas las líneas de su 4-4-2, a la espera del desgaste del rival para lanzar a sus velocistas en servicios largos y directos: pero todo esto, con muy poca activación en ataque. La espera retrasada del Cádiz para castigar al Betis se volvió en su contra como un bumerán. Se trata de la tercera derrota en fila de los amarillos del técnico guineano Álvaro Cervera. El Cádiz nunca ha ganado un partido oficial de Liga al Betis en Heliópolis.

En un práctico 4-1-4-1, Pellegrini volvió a ofrecer un Betis más protegido en los costados (con Ruibal a la derecha y con Guardado cayendo a la izquierda), pero... ahora lastrado por los nervios y por una circulación poco móvil en ataque: circulación pastosa y que se espesa demasiado ante líneas tan cerradas como las del Cádiz. De esa manera, de poco valía el 77,5%-22,5% a favor del Betis en posesión con que se llegó al descanso; por ejemplo, el Cádiz llegó a batir al Barça por 2-1, bien recientemente... con 18% total de posesión 'amarilla'. Así las cosas, la posesión verdiblanca hacia el mismo daño que dedicarse a cocear las sólidas, cadistas Puertas de Tierra.  

Al menos, los retoques de Pellegrini han hecho menos vulnerable la defensa verdiblanca. El Betis ya no concede tanto, ha subido algún punto en intensidad defensiva; al otro lado, el retraso del atrincherado Cádiz le fue permitiendo un respiro adicional más distensión de nervios. Pero aun así, en el minuto 18, y en un ataque centelleante por vía de Perea, Salvi Sánchez estampó en el travesaño de Robles un trallazo con el exterior del pie; con el viaje del balón hacia fuera se esfumaron también las mejores opciones de los cadistas. 

Tras el gol producido por la conexión mexicana Lainez-Guido, el Cádiz intentó estirarse con 'Choco' Lozano y con apariciones de Negredo, prácticamente desde la nada. Sin apenas confianza y ya con Loren y Tello en acción, en los puestos de Joaquín y Sanabria, los verdiblancos tocaron a retirada y se acorazaron delante de Robles: coraza que el Cádiz, fuera de plan, intentó romper por puro pelotazo aéreo, fuera de su habitual orden de combate: esta vez no había espacios ante los atacantes rápidos de Álvaro Cervera, sino un Betis panza arriba. Un Betis que 'ganó feo', como se suele decir en tenis... pero que respira en las aguas tranquilas del noveno puesto cuando irrumpe la Navidad: dulce, 'covidiana' Navidad.

Ficha Técnica

Real Betis (1): Joel Robles; Martín Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Lainez, minuto 64), Fekir, Joaquín (Tello, minuto 75); y Sanabria (Loren, minuto 83).

Cádiz CF (0): Ledesma; Iza, Cala, Mauro, Fali (Garrido, minuto 66), Espino; Salvi (Jairo, minuto 66), Jonsson, Perea (Álex Fernández, minuto 65); Malbasic (‘Choco’ Lozano, minuto 52), Negredo.

Goles: 1-0, minuto 71: Guido Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Malbasic y Sanabria.

El mejor del Encuentro

Joel Robles

Dos paradas importantes, una más que la otra, para salvar a su equipo y dejar los tres puntos en casa ante el Cádiz.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Valencia CF2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.