La Crónica

Villarreal CFvsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 26

1-1: El Betis más digno de la temporada

Miguel Ángel Chazarri

Bien el Betis en Villarreal. Ya hay poco que hacer para salvar la categoría (ay, ese tiempo perdido con Garrido...) , así que la guerra debe ser otra. La guerra es mantenerse en pie hasta final de temporada, luchar en todos los partidos, ganar, por supuesto, si es posible, y, sobre todo, que esta temporada infame no provoque más vergüenza que la que ya ha causado. No es poco. Merece la pena ponerse a ello, ya que lamentablemente la batalla no se encuentra en la clasificación.

El Betis, por fin, parece un equipo de fútbol. Un equipo de fútbol con sus limitaciones, claro que sí, todas ellas contadas mil veces. Un equipo de fútbol con su Dídac, su Jordi Figueras y algún que otro remiendo más por ahí. Pero equipo de fútbol al fin y al cabo. En Villarreal nunca le perdió la cara al partido. En muchos tramos fue mejor que su pujante oponente. Jamás pareció ese grupo feble de tantas tardes. Estuvo organizado, correcto en el manejo del balón y poniéndose en manos de su delantero cañón. Después de un partido ante el Athletic del que es imposible sacar alguna conclusión, un triunfo en Rusia y este empate en Villarreal, se puede pensar que, efectivamente, se ha producido la mejoría. Tarde, ésa es la pena.

El combate en la primera parte resultó nulo. Justo lo que quería el Betis. Ningún equipo se impuso. Se trataba de llegar sin sobresaltos al descanso y se logró. Ni siquiera la jugada tonta de cada día (el penalti de Chica) desarmó al equipo. Iglesias Villanueva se equivocó, aunque la acción era difícil de ver. No lo fue, pero a Chica se le puso cara de penalti. Lejos de rajarse, el Betis fue a por el empate. Un perfecto centro de Dídac terminó con un cabezazo de Rubén Castro de delantero caro. Tras el empate, el partido torció más hacia el triunfo verdiblanco, aunque también acechó el Villarreal. Bien Adán salvando ante Giovanni. Bien todo el equipo, al que este punto le debe servir de vitamina para lo que viene. No sirve para la permanencia pero refuerza. Ay, ese tiempo perdido con Garrido...

 

Ficha Técnica

Villarreal CF (1): Asenjo, Mario, Pantic (Trigueros, m.66), Gabriel Paulista, Jokic, Bruno, Pina, Nahuel (Óliver Torres, m.46), Moi, Perbet (Uche, m.46) y Giovanni.

Real Betis (1): Adán, Juanfran (Juanma, m.75), Amaya, Jordi Figueras, Dídac, Nono (Braian Rodríguez, m.83), N’Diaye, Salva Sevilla, Cedrick, Baptistao (Chica, m.57) y Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Expulsó por doble amarilla a Uche. Amarillas para Dídac Vila, Salva Sevilla, Amaya y Chica.

Goles: 1-0, m.70: Bruno, de penalti; 1-1, m.84: Rubén Castro.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

El mejor

Dentro del buen tono del equipo, el canario volvió a ser determinante en Villarreal.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.