La Crónica

Elche CFvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 28

0-0: Un punto inservible

Miguel Ángel Chazarri

Mala mañana para el Betis en Elche. Un poco más de vida se le escapó por no ganar el partido que hubiera permitido, tímidamente, encender la calculadora. Así es imposible. Así no hay nada que hacer. Salvo mitin, seguirá compitiendo en Europa, pero la condena a Segunda llegará pronto. En realidad, está escrita desde hace tiempo. En la zona baja hay varios equipos con vida, muchos con esos 28-29 puntos infranqueables. Las cosas pasan cuando pasan, si bien ya nadie cuenta con el Betis y lo normal es esperar a que pasen las jornadas de la mejor forma posible hasta que llegue la puntilla.

No mereció más en Elche. Tampoco fue peor que su rival. Simplemente, estuvo correcto. Ni metió la pata ni se le vio el punto de atrevimiento, o incluso de desesperación, que requiere una situación dramática. Las educadas maneras ya no valen. O se entra en el salón tirando la puerta o la Segunda está a la vuelta de la esquina. Hubo obstáculos en el camino. El partido obligó a maniobras inesperadas. Dos lesionados en la primera parte (qué fea esa rodilla atrás de Caro) y uno medio tocado, como Baptistao. Calderón pobló la defensa de centrales pese a que en el banquillo estaba Juanfran. La primera parte salió pobretona. Sólo hubo un disparo, de Rubén Castro, y alguna que otra carrera de verdad de N'Diaye. Entre que su físico estaba cascado y que seguramente se estaría midiendo para el jueves, tampoco apareció demasiado.

La segunda parte fue bastante parecida. El Elche provocó más ruido que nueces. Sabiendo que ya tiene un puntito más, no se despistó. Sólo las carreras de Cedrick llevaban la pelota arriba con cierto peligro. Hubo una ocasión clara, pero a Salva Sevilla se le fue el santo al cielo en un rechace por mirar a no se sabe dónde. Las fuerzas estaban justas y al no aparecer el acierto del de siempre en las dos que tuvo, sólo podía caer este triste punto que no sirve para nada. Llega el Atlético de Madrid jugándose la Liga, Europa provocará un desgaste físico y emocional importante, lo demás equipos tienen muchos más puntos y además por el camino ganarán algunos partidos... En definitiva, un pescado vendido en toda regla.

 

Ficha Técnica

Elche CF (0): Manu Herrera, Damián, Botía, Lombán, Domingo Cisma, Rubén Pérez, Javi Márquez, Manu del Moral (Rodrigues, m.59), Coro, Carles Gil (Fidel, m.83) y Cristian Herrera (Boakye, m.71).

Real Betis (0): Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Dídac (Caro, m.17 -Amaya, m.38-), N'Diaye, Nono, Leo Baptistao (Vadillo, m.70), Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Javi Márquez, Botía, Jordi Figueras, Chica, Nono y Rubén Pérez. 

 

El mejor del Encuentro

Cedrick

Incisivo

Sus carreras inquietaron al Elche, aunque también es cierto que se equivoca mucho cuando más fácil lo tiene.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.