La Crónica

ValladolidvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 8

Punto para guardarlo y acariciarlo

Miguel Ángel Chazarri

No conviene hacerse trampas en el solitario. Antes de que llegara la 'Pezzellada', el Betis ya estaba jugando mal. Mal no, rematadamente mal. No se sabe bien el motivo, pero cayeron los muchachos de Pellegrini en la apatía, la flojera. Fue el Betis un grupo perezoso, con pocas ganas de meterse en la pelea, débil en cada disputa... El Valladolid, equipo repleto de buenas intenciones aunque con muy poco contenido, se hizo con el encuentro y lo manejó cual señorito se pasea por su cortijo. Eso sí, Borja Iglesias avisó con mucho peligro a los 16 segundos. Aprovechó su desgarbado y fornido cuerpo para chutar escorado dentro del área chica. El Betis necesita muy poco para marcar, capítulo mil.

Nada, no hubo forma de que el Betis entrara en el partido. Todo lo contrario, dejó claro una vez más que sus centrales a campo abierto sufren y cuentan con muchas papeletas de salir del partido antes de tiempo. Del abrazo de Luiz Felipe a Larsen se pasó a la 'tragantá' de Pezzella a Óscar Plano (minuto 35) cuando el centrocampista enfilaba el camino directo hacia Rui Silva. VAR mediante, y a la espera de que los miles de tuiteros del universo muestren fotos absurdas, la roja fue clarísima. El Betis no estuvo dispuesto a bajarse nunca al barro. Se pasó todo el mediodía mirando las musarañas o quizás recordando el fiestón del Olímpico de Roma.

Lo mejor vino tras la expulsión del argentino. No por el nivel de juego, sino simplemente porque el equipo resistió y se llevó un punto que sabe a poco, aunque con el paso de los horas seguro que tendrá un lugar destacado en la clasificación. El Valladolid fue valiente. Pacheta sacó a muchos delanteros. Ninguno acertó. Sergio León, aquí un amigo, remató centrado de cabeza en el 41' con todo a favor. En la segunda parte, ya ganado el primer palo, el cordobés eligió mal el pase (minuto 51). El peligro vino casi siempre por la derecha, donde Iván Sánchez jugó a la verdad. Terminó casi todas las jugadas que le cayeron.

Pellegrini optó por meter piernas con las entradas de Sabaly y Aitor Ruibal. William Carvalho jugó con clase. Nadie le siguió. Con todo, Canales tuvo la ocasión más clara del partido. Un barullo terminó con un pase de Borja Iglesias al santanderino, que se quedó solo y remató al cuerpo de Masip (minuto 60). Es tan ganador este equipo que ni mucho menos había que descartar el clásico zarpazo de calidad. O que el espíritu de Samu Saiz recorriera Pucela. No ocurrió ni una cosa ni la otra, así que bienvenido sea este punto logrado entre la adversidad y que demuestra una vez más que no es nada fácil abatir a este Betis de Pellegrini, lo cual no quita que haya que repasar ciertas lecciones. El nivel de juego ha bajado varios puntos.

Ficha Técnica

Real Valladolid (0): Masip, Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal, minuto 80), Escudero; Kike Pérez, Roque Mesa (Monchu, minuto 69), Aguado (Weissman, minuto 56), Iván Sánchez (Narváez, minuto 69), Sergio León y Óscar Plano (Sergio Guardiola, minuto 80).

Real Betis (0): Rui Silva, Martín Montoya (Sabaly, minuto 58), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique (Aitor Ruibal, minuto 58), Rodri (Edgar, minuto 35), Canales y Borja Iglesias (Willian José, minuto 80).

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Roja para Pezzella. Amarillas para Escudero y William Carvalho.

El mejor del Encuentro

Rui Silva

Dos grandes paradas en sendos ataques del Valladolid. Todo lo hizo bien. Otra portería a cero.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.