La Crónica

FC BarcelonavsReal Betis
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 32

3-1: La clásica derrota digna

Miguel Ángel Chazarri

Pasó lo esperado aunque de la mejor forma. Fue un trago sin dolor. A veces incluso se soñó con la posibilidad de puntuar, que no es que hubiera valido para mucho, pero al menos el ánimo se habría recompuesto para el próximo partido, nada menos que un derbi. Pero el Barça es un gigante. Un gigante que te mata cuando quiere y que administró el partido con usura. No se empleó a fondo porque no le hizo falta. También le puso obstáculos el Betis, que corrió y se esforzó. Pero en realidad este partido lo hemos visto mil veces. El grande se echa la siesta y le valen dos instantes para solventar el encuentro.

Dicho lo cual, la labor del Betis tuvo su mérito. No hubo miedo y sí presión adelantada para estorbar a una defensa mermada y a un portero que genera inquietud. Se jugó de igual a igual en la primera parte, sujetando muy bien al Barça. Instantes tontos fueron decantando el pulso. El primero, el penalti de Jordi Figueras. Infantil, pero penalti. Alexis se estaba enredando en regates y allá que acudió Figueras para meter la pierna hasta el corvejón. El contacto seguro que no se produjo con la intensidad suficiente como para provocar esa caída por los aires del chileno, pero así son los futbolistas.

El Betis no le perdió la cara al partido. Llegó arriba en varias ocasiones, si bien pecó de candidez. Ya cuando salió Rubén Castro fue otra cosa. El canario no está bien, se le ve hasta algo fondón, pero en el área es el mejor, prácticamente el único con tino. En un amague tiró a tres del Barcelona y acortó distancias tras el gol de verbena en propia puerta de Jordi Figueras. De todas formas, ya fue mucho remar río arriba y la puntilla llegó con otro penalti. Partido digno, sí, aunque ello no da de comer. Mejor así, desde luego, que hacer el ridículo, que avergonzar a los aficionados. La guerra ya es, o debe ser, otra: hacer un buen equipo para volver pronto a Primera. Con estos señores al frente, costará Dios y ayuda.  

 

Ficha Técnica

FC Barcelona (3): Pinto, Daniel Alves, Adriano, Bartra, Mascherano, Sergio Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta (Cesc, m.78), Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.78).

Real Betis (1): Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes, Nono, Cedrick (Jorge Molina, m.60), Vadillo (Rubén Castro, m.60) y Leo Baptistao (Braian Rodríguez, m.82).

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Lolo Reyes y Amaya.

Goles: 1-0, m.14: Messi, de penalti; 2-0, m.66: Jordi Figueras, en propia meta; 2-1, m.68: Rubén Castro; 3-1, m.85: Messi.

 

El mejor del Encuentro

Lolo Reyes

Baja importante

No estará en el derbi y será una baja a tener en cuenta. En Barcelona estuvo más que aceptable.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.