muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Bronce de Samuel Lay en el campeonato de España de relevos por clubes

El palaciego formaba parte del club Cueva de Nerja, que ha acabado en tercer lugar

Carlos Carrión
Carlos Carrión
18/01/2017

Célebres por su historia y en lo deportivo por acoger cada año a uno de los cross más importantes del circuito mundial. Santiponce también lo es de ahora en adelante por haber sido sede del primer campeonato de España de relevos por clubes, que se disputaba un día antes del cross de Itálica. 

Esta edición inaugural, 13 clubes fueron de la partida, y el primer campeón ha sido el Piélagos de Cantabria, logrando la victoria (26’18) tras los 8 kilómetros repartidos entre los cuatro relevistas que jugaron sus bazas durante el transcurso del circuito. Fueron Margarita Fuentes-Pila, Iván Sáinz, Nuria Lugueros y Fernando Sáinz. A seis segundos entró el cuarteto del Grupoempleo Pamplona At formado por Laura Benguria, Saúl Martínez, Maitane Melero y Pablo Sánchez-Valladares y completaron podio el Cueva de Nerja-UMA (27’14) con María del Mars Serrano, Pablo Salcedo, Marta Borrajo y el atleta sevillano Samuel Lay. 

Un campeonato de España de campo a través por clubes que nace bajo el ampara de la IAAF, que celebrará próximamente su campeonato del Mundo en Kampala (Uganda).