muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Presentado el duatlón de Sevilla, el más popular de España

La prueba, que se disputará este domingo, contará con 600 duatletas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/02/2017

Con los 600 dorsales agotados y con un 60% de los inscritos procedentes de otras provincias, el duatlón de Sevilla pasa a ser el más popular de España. En este contexto ha sido presentada una prueba que se va a celebrar este domingo y que contará con la presencia de duatletas de primer nivel, como los sevillanos Sergio Lorenzo, cuarto en el mundial en la categoría elite y ganador de las dos últimas ediciones, y la triatleta María Pujol. 

La salida se hará de forma escalonada, con una primera tanda a las diez de la mañana para la categoría de sprint hombres federados; una segunda, a los cinco minutos, para la de sprint mujeres federadas y no federadas; y una última, poco después, para la de sprint no federados, relevos e igualdad.

El recorrido consta de tres segmentos, con cinco kilómetros de carrera a pie en primer lugar con dos vueltas al perímetro del Parque del Alamillo; 20 kilómetros de bicicleta, en su mayoría por la Isla de la Cartuja; y un tramo final de 2,5 kilómetros de carrera a pie de 2,5 kilómetros, con una sola vuelta de nuevo en el parque.

El duatlón de Sevilla está organizado por Of Sport, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.