muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del corredor: Écija, Tomares, La Rinconada y Montequinto, además de la carrera de la Mujer

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/10/2017

Con octubre empieza la proliferación de carreras cada fin de semana. Para la ocasión, la prueba que acapara todas las miradas, por su volumen (hasta 14.000 corredoras) y su causa solidaria, es la carrera de la Mujer, que se va a celebrar este domingo en Sevilla con un trayecto de 6,5 kilómetros, con salida desde el Paseo de Las Delicias y llegada en la Plaza de España. 

También el domingo tendrá lugar en Montequinto (Dos Hermanas) la tradicional carrera de la Guardia Civil, organizadora de la popular ‘Virgen del Pilar’ y que acogerá a más de 400 corredores, quienes tendrán que recorrer una distancia de 8,2 kilómetros. Igualmente tiene una causa solidaria ya que lo recaudado irá destinado a la asociación Ase Down. 

En Écija, el sábado, se va a disputar la segunda edición de la ‘Ruta de los Monumentos’, con un trayecto de 5 kilómetros por los lugares de más interés de la localidad ecijana. Organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Écija y la hermandad de San Juan. 

Para los amantes al trail, también el sábado Tomares acoge la cuarta ‘Pretoriana’ con una distancia a recorrer de 70 kilómetros. Y en cuanto a triatlones, la Puebla del Río celebra la quitna edición de su triatlón cross y durante todo el fin de semana se va a disputar una prueba singular, el Toroman Triatlón, con 10 kilómetros de natación y 125 de mountain bike para este viernes, 285 kilómetros pedaleando para este sábado y 84 kilómetros de carrera para el domingo. Todo ello en La Rinconada.