muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El CA Puebla, un club fiel a 'Sevilla10'

Ha vuelto a recibir el primer premio a la entidad con más representación en el circuito

Carlos Carrión
Carlos Carrión
10/11/2017

Con una media de setenta corredores en cada una de las pruebas del circuito ‘Sevilla10’, el CA Puebla ha vuelto a subirse en lo más alto del cajón en cuanto a clubes con más representantes en el programa de carreras que pone en marcha el Instituto Municipal de Deportes (IMD). 

“Por nuestra filosofía es la prueba ideal en cuanto a organización, recorrido y todo lo que supone este circuito”, detalla para este medio José Joaquín Peulach, gerente de la entidad cigarrera. “Nosotros no nos tomamos estas carreras como una competición, más bien de apoyo a los que se están iniciando con nosotros”, continúa. 

En este sentido, hace dos años el club puso en marcha una escuela de atletismo que toma el nombre de Manolo Cortés y que ya supera el centenar de alumnos, quienes aprovechan el circuito ‘Sevilla10’ como una evaluación. 

También en 2015 se le concedió al CA Puebla el premio Sevilla Joven en la modalidad de solidaridad que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por su compromiso “con el deporte base y la salud”, y es que todos los recursos de la entidad “se reinvierten en la promoción del atletismo” y en la organización de pruebas solidarias como la de ‘Yo corro por Borja’, que no es la única que pone en liza. 

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción para la media maratón cross de La Puebla, que tendrá lugar el venidero 14 de enero, con 750 corredores recorriendo la reserva de la biosfera de Doñana. El año anterior se agotaron los dorsales en 18 minutos, lo que refrenda el éxito que tiene la prueba entre los corredores, en parte, por su buena organización.