mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 19 de Julio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Prueba que ha transcurrido entre las localidades de Arahal y Morón y que ha concentrado a casi 400 corredores

Pentinel y Valle se adjudican la media maratón de 'La Cal y El Olivo'

15/04/2018 · Carlos Carrión

Las localidades de Arahal y Morón de la Frontera han estado conectadas este domingo por la media maratón ‘La Cal y El Olivo’, que en su edición número 35 ha presentado en meta a casi 400 corredores, señal de que la prueba goza de una estupenda salud. 

Además, se ha estado ante una emocionante carrera por el mano a mano que mantuvieron David Jiménez Pentinel, ganador de la prueba, y Rubén Álvarez, segundo clasificado. Ambos han marcado el ritmo de la cabeza de carrera desde el principio y pronto se quedaron en solitario. 

Una dupla que se disolvió en la entrada a Morón, que fue cuando ‘Penti’ tomo unos segundos de ventaja y que le fue suficiente para acabar ganando la carrera. Detuvo el crono en 1:12:06, a una media de 3:25 el kilómetro. El de Constantina, en cambio, hizo 1:12:23. Completó el podio Mario Sánchez con un crono de 1:14:38. 

En mujeres, repite triunfo Carmen Valle, que sigue disfrutando de su excelente estado de forma. La corredora del club Betta hizo un tiempo de 1:25:22. En segundo lugar entró su compañera de club, Carmen Gutiérrez. La atleta mairenera hizo 1:29:59. Y tercera fue Sigrid Averland, con 1:35:04. 

Entre los rostros afamados de la carrera, el del cantaor flamenco Arcángel. Y entre las grandes ausencias, la de Jesús Brenes, el que más veces ha ganado esta prueba y que no ha podido correr este domingo por lesión. Los mejores atletas locales han sido los arahalenses Javier Carrasco, quinto en la General, y Rosario Serralbo, sexta de la General. 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.