muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La escuela de Tomares, un referente en el atletismo andaluz

Suma un total de 200 medallas desde 1997 y sólo en el mes de junio consiguió 28 metales

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/07/2018

Hasta 28 medallas sólo en el mes de junio y con representación en todas las categorías. Unos números históricos que vienen a ejemplificar la dimensión actual de la escuela de Tomares, que ha conseguido con el tiempo ser todo un referente de cantera en el atletismo andaluz. Y no sólo por sus resultados, con 200 medallas desde 1997, también por la filosofía que pone en práctica el cuerpo de monitores que encabeza Laura Real. “Les hacemos ver a los alumnos lo bonito que es hacer deporte”, manifiesta. 

Una escuela de atletismo que ha cerrado el curso con hasta 158 inscritos, siendo su alumna más internacional Alba Borrero, que viene de ser bronce en el campeonato de España sub 23 en la prueba de los 100 metros. Puede que sea el rostro más conocido y sobre la que se deposita más esperanzas en un futuro, pero el ramillete de jóvenes promesas se extiende a atletas como Sara Salces, Álvaro Fernández, Sara López o Claudia Rodríguez, entre otros. 

Luego hay otros dos nombres propios. Por un lado, Enrique García, que a sus 83 años viene de ser tetracampeón de Andalucía en martillo, disco, peso y jabalina. Y por el otro, Sara Fernández, que con una discapacidad visual (agudeza visual del 20 por ciento), viene de ser sexta en longitud en los Mundiales de Londres, se convirtió en la primera atleta de la localidad en participar en unos Juegos Paralímpicos (Río Janeiro 2016) y recientemente era distinguida en la Fiesta del Deporte de Sevilla.