muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El atletismo sevillano contribuye a la plata de Andalucía en el Nacional por autonomías

Papel destacado de Gonzalo García, que fue primero en la prueba de los 1500 metros

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/07/2018

Se ha celebrado en Granollers (Barcelona) el campeonato de España por autonomías, que ha dejado para el combinado andaluz, en hombres, un segundo puesto y, en mujeres, una cuarta plaza, con un papel notorio, en ambos casos, de la expedición sevillana que ha formado parte de la Selección Andaluza. 

La actuación más destacada fue la de Gonzalo García, que se hizo con el primer puesto en los 1500 metros con un tiempo de 3:41. Y en la distancia de 3000 metros, María del Mar Casillas consiguió un octavo puesto con un crono de 4:29. En la velocidad, Alba Borrero acabó séptima en los 200 metros y demostró un gran nivel en el 4x100, pasándole el relevo en la tercera posta a Isabel Shili. 

En salto de pértiga, Paloma Romero hizo tres nulos en su intento de superar los 3.50 metros. Y por último, Irene Almarchar colaboró con un sexto puesto en los 100 vallas con un tiempo de 14:78 y José María Marvizón fue el primero de su serie con 10:84. De esta forma, el atletismo sevillano contribuye a la plata en hombres que se trae Andalucía y al cuarto puesto final en mujeres.