muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La Nocturna de Gines rendirá homenaje a la mujer

Prevalecerá el color morado de las camisetas y se disputará bajo el lema ‘Por una igualdad real, sentida, vivida y respetada’

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/07/2018

La quinta edición de la popular ‘Gines Urbana’, que se celebra este viernes por la noche con récord de participantes (350 corredores inscritos, unos 120 más que en la edición pasada), rendirá homenaje a la mujer. Es por ello que va a prevalecer el color morado de las camisetas y se va a disputar bajo el lema ‘Por una igualdad real, sentida, vivida y respetada’. 

La prueba dará comienzo a las 22 horas desde el Paseo Juan de Dios Soto. Por delante, un recorrido urbano al que hay que darle dos vueltas y que completan 7.600 metros. Habrá premios para los tres mejores clasificados de cada categoría (veteranos A, B y sénior), tanto en la modalidad femenina como masculina, y se reconocerá la mejor marca y los mejores tiempos de los atletas locales, cuya participación ronda la centena de corredores. 

Previamente a su disputa, y es otra de las novedades en esta edición, tendrá lugar la nocturna ‘Gines Urbana Kids’, abriéndose así la prueba a la participación infantil. Se han creado las categorías pitufo (para los nacidos en los años 2012, 2013 y 2014); prebenjamín (2010 y 2011); benjamín (años 2008 y 2009); y alevín, para los nacidos en (2006 y 2007).

La inscripción para  cualquiera de las categorías escolares es gratuita, contemplándose 30 plazas para cada una. Las carreras comenzarán a las 20.30 horas y todas saldrán desde el mismo Paseo Juan de Dios Soto. 

Para el Ayuntamiento de Gines, en esta quinta edición “hemos superado las expectativas”, lo que viene a constatar, detalla David Losada, técnico de deportes, “que la carrera se ha consolidado gracias al buen trabajo de estos años” por parte de la delegación de Deportes y en colaboración con el club Nuevas Promesas del Atletismo.