muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Entrena como un etíope en Sevilla con Injerateams

Sara Fernández
Sara Fernández
15/09/2018

La injera es una especie de pan  muy fino, parecido a una crêpe, que forma la base de cualquier comida en Etiopía. No es casualidad que un club de atletismo sevillano tome como nombre el de este alimento, ya que es una de las claves del éxito de los atletas etíopes.

Es uno de los cinco corredores que ha completado todas las ediciones del Maratón de Sevilla, Julio Molina, el que capitanea esta iniciativa revolucionaria, rodeado de profesionales de alta cualificación y experiencia con el objetivo de planificar y seguir los entrenamientos de los atletas de este club.

Molina, que ha viajado a Etiopía tres años consecutivos, ha convivido con jóvenes atletas de este país del África Oriental, coach de renombre y leyendas mundiales del atletismo, con los que ha aprendido sus técnicas, así como su filosofía y motivación en este deporte.

Un test de actitud física, el establecimiento y consecución de objetivos personales con un plan semanal y un seguimiento individualizado de la evolución de los atletas son tres de las claves iniciales que este club se ha marcado, pero no las únicas. A ello hay que sumar el asesoramiento psicológico para, entre otras acciones, incrementar la motivación y controlar la ansiedad precompetición.

Injerateams ofrece dos tarifas para grupos presenciales (residentes en Sevilla) y no presenciales (residentes en cualquier otro lugar), que se pueden consular en la web injerateams.com y en las redes sociales del club. En el caso de los primeros, además del citado plan de entrenamiento, tendrán una sesión práctica a la semana con rutinas de calentamiento y estiramiento, circuitos aeróbicos, circuitos de fuerza, entre otros, así como conferencias de profesionales relacionados con la actividad y la posibilidad de entrenar con diferentes atletas de alto nivel.