muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Marc Tortell y Carmen Valle ponen el broche al circuito ‘Sevilla10’

Hasta 45 atletas cruzaron meta por debajo de los 35 minutos en la popular Casco Antiguo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/10/2018

Ni la amenaza de agua restó participación en la popular del Casco Antiguo, que sigue siendo la prueba más numerosa del circuito ‘Sevilla10’. Este domingo, 11.500 atletas tomaron la salida, de los que 5.500 lo hicieron en los 10K, 837 en los 5K y más de 5.000 en las distancias escolares. Toda una fiesta del atletismo popular.

Encima el agua dio una tregua para la prueba de los 10K, donde se vivió una emocionante llegada a meta. El primer puesto se resolvió con un intenso y cuantioso sprint por calle Laraña entre seis atletas, resultado vencedor el alemán Marc Tortell, que detuvo el crono en 31:27, a una media de 3:08 el kilómetro. 

Justo por detrás, Pablo Sánchez y Alhassane Banghoura, quienes se subieron al podio. Poco después entraron José Ignacio Grondona, Luis Miguel Grondona y Rubén Álvarez. Hasta 45 atletas han cruzado meta por debajo de los 35 minutos, señal de la velocidad de crucero que tomó la carrera desde un principio. 

No menos emocionante fue la final femenina, en la que se impuso Camen Valle Atienza (37:38) seguida de Carmen Gutiérrez Peña y Esther Pedrosa, reciente campeona del Campeonato del Mundo de Cross Máster de Málaga. Con esta prueba, finaliza la temporada del circuito 'Sevilla10' que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD).