muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Se cumplen 25 años de la muerte de Miguel Ángel Gómez Campuzano

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/11/2018

Mairena del Alcor no olvida a Miguel Ángel Gómez Campuzano. Pese a que falleció muy joven (25 años) consecuencia de un accidente de tráfico, su palmarés recoge una participación en las Olimpiadas de Barcelona’92, un quinto puesto en un Mundial de atletismo en pista cubierta y campeón de España en 200 metros, su especialidad y donde cifró un récord nacional al detener el crono en 21”19, entre otros logros. Su muerte en 1993, en lo deportivo, supuso la pérdida de uno de los grandes talentos del atletismo nacional y, en lo emocional, un impacto para sus vecinos de Mairena del Alcor, quienes desde entonces lo tienen muy presente. Hay un pabellón de deportes en la localidad que toma su nombre y cada tercer domingo de noviembre se celebra una carrera popular en su recuerdo. 

Para la ocasión, más de 700 atletas van a ser de la partida este domingo entre todas las carreras, con la gran novedad de la ubicación de la línea de salida y de llegada en el recinto ferial, donde también se van a desarrollar todas las pruebas de los menores, ante las obras en el polideportivo municipal.  

A las 10 horas empezarán a disputarse las primeras carreras, con los sub 16 y sub 20 femenino, quienes harán un 1.500. Poco después, los sub 14 (1.500 metros) y sub 12 (1 kilómetro), a las 11 horas correrán los sub 10 (500 metros) y a las 11:20 horas, los pitufos, que irán desde el paraguas de la feria al arco central. Ya a las 12 horas, la gran prueba, con la salvedad de que la categoría junior masculino solo le dará una vuelta al circuito. Además, y como gesto por este 25 aniversario de su fallecimiento, la Federación Andaluza de Atletismo va a celebrar en Mairena del Alcor su asamblea anual.