muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Burgos y Valle vencen en una Campuzano pasada por agua

Segundo triunfo del corredor visueño y quinta victoria de la atleta del club Betta en Mairena del Alcor

Carlos Carrión
Carlos Carrión
18/11/2018

Manuel Jesús Burgos ha brillado más que nadie en un día gris, marcado por el agua, y ha conseguido en Mairena del Alcor su segunda Campuzano. Pese a las circunstancias, ha sido una carrera de nivel y su victoria ha venido acompañada de la inteligencia y poderío que le caracterizan, pues al paso por meta tras la primera vuelta (algo más de 4 kilómetros), los favoritos continuaban agrupados. Poco a poco la cabeza de carrera se fue disolviendo y Burgos encontró su momento en el tramo más complicado del circuito, la subida en el entorno del Castillo de Mairena del Alcor. Ahí sacó unos metros sobre Said El Bouchikhi que fueron suficientes para entrar en meta antes que nadie y completar los 8.400 metros del trayecto en un tiempo de 27:18 (3:15 de media). Segundos más tardes llegaba el corredor marroquí afincado en Marchena. El podio lo completó Javier Carrasco (27:40), ganador en dos ocasiones de este memorial.

En féminas, las quinielas se cumplieron y Carmen Valle se adjudica con autoridad un nuevo triunfo en este memorial. La atleta del club Betta rompe así la racha de tres victorias consecutivas de su compañera de club Carmen Gutiérrez, que, como suele ser habitual en cada Campuzano, compitió con el Camagc y rayó al nivel que acostumbra acabando en un meritorio segundo puesto con un tiempo de 32:46 (3:54 de media), casi un minuto más que la corredora coriana, que ya es la que más veces (con cinco ediciones) ha ganado en Mairena del Alcor. El podio femenino lo completó otra corredora del Betta como es Irati Gutiérrez (37:05).

Un total de 34 mujeres cruzaron línea de meta en la carrera absoluta. Entre los diez primeros de la General, seis atletas del Camagc y en meta, 234 corredores. Un dato a tener en cuenta porque la mañana invitaba a todo menos a correr. De hecho, y por momentos, la intensidad del agua fue notoria. Pero Mairena ha vuelto a recordar como merece a Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Imagen: Finidi Blanco